, , ,

Equity crowdfunding para un club de amantes de la cerveza

beers52 crowdfunding cerveza

Ya comentamos hace algún tiempo la buena relación que el mundo del crowdfunding y el de la cerveza estaban teniendo e hicimos mención a algunos casos, que no los únicos desde luego, de pequeñas cerveceras artesanales que se habían financiado utilizando el modelo más usual de crowdfunding: recompensas o preventas.

Hoy hablaremos de Beers52, un club para los amantes de la cerveza tradicional en el Reino Unido, el mayor según ellos, con más de 2.500 subscritores, que ha alcanzado el objetivo de 100.000 libras (120.000 € aprox.) en su campaña mixta de crowdfunding, parte basada en recompensas y parte en inversión (equity crowdfunding).

El modelo de negocio planteado por Beers52 está en clara expansión, más si tenemos en cuenta que la startup nació en el verano de 2013, y aún sin cumplir un año, ya es la referencia del sector, todo un incentivo para business angels e inversores privados. Beers52 viene a cubrir una necesidad, la de más de 1.200 pequeñas cerveceras que tienen grandes dificultades para promocionarse y están más que dispuestas a colaborar en proyectos como este.

El siguiente objetivo establecido por el equipo de Beers52 es la creación y desarrollo de una comunidad online entorno a las cervezas artesanales, y empezar a firmar contratos de exclusividad con algunas de las mejores microcerveceras. La campaña fue lanzada en diciembre del pasado año en la plataforma AngelsDen con un objetivo de 100.000 libras y terminará el 9 febrero, sin embargo el objetivo se ha cumplido ya.

Más información sobre la campaña de Beers52.

Sobre AngelsDen

AngelsDen es una empresa inglesa fundada en 2007 con la idea de ayudar a pequeños negocios a buscar financiación. No ha sido hasta hace poco que han dado el salto, y ahora, también utilizan el crowdfunding como una herramienta más para ayudar a estas pequeñas empresas.

Hasta ahora lo han hecho con un más que notable éxito, alcanzando los 16 millones de libras y los 6.000 inversores.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *