Escuela pública de Cataluña realiza una campaña para materiales y salidas escolares

colegio crowdfunding

colegio crowdfunding

Los docentes del Centro de Atención Educativa Preferente (Caep) Joan Montllor, en el barrio de Torre Romeu de Sabadell en Barcelona, han realizado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para destinarlo a libros, juegos, material informático y excursiones con el centro.

Una de sus profesoras, Silvia Pérez, ha declarado en Europa Press que “entre el 80 y el 90% de las casi 160 familias del colegio tienen algún miembro en situación de paro y, a su vez, viven de los ingresos de los servicios sociales”.

Además, Pérez ha añadido que las escuelas públicas, como en este caso, las ofertas que deberían poseer sus servicios, y que pretenden lograr para así destinar el dinero a ello, corren a cargo de las asociaciones de madres y padres (Ampa). Sin embargo, “la situación es tan precaria que, aunque tienen constituida esta entidad, no pueden abonar la cuota”, señala la docente. “Nos gustaría llevarles al zoo y realizar más actividades fueras del centro, pero no lo pueden asumir”, añade.

Los profesores, en colaboración con la productora Les Nits de l’Art –organizadora de eventos-, son los responsables de la iniciativa de crowdfunding que se realizará a través de la página www.cantauticket.com para financiar este proyecto. Como recompensa se podrá obtener algunos de los objetos que los alumnos realizan para sus mecenas, así como un dibujo.

La productora ha propuesto llevar a cabo, además del proyecto, la organización de un concierto benéfico para la escuela. El precio incluye sólo la entrada del evento, para la que aún no ha establecido fecha. “Creemos que los niños se merecen algo más”, estima la profesora.

Asimismo, los impulsores de la campaña de crowdfunding consideran que este nuevo fenómeno social “permitirá hacer frente a las necesidades básicas de recursos materiales y económicos que sufre la escuela”. No es para menos, teniendo en cuenta la complicada situación social y laboral de las familias, tal y como comentó Silvia Pérez, pero aún más tras el recorte de los salarios de 55.000 docentes de las escuelas públicas, la suspensión de las subvenciones que 1.200 colegios recibían para su funcionamiento y  el tijeretazo en los sueldos de 140.000 funcionarios de la Generalitat, entre otros.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *