, ,

Los españoles fuimos menos solidarios en el 2012

crédito entre particualres

Las donaciones que los españoles hicimos en el año 2012 bajaron un 7,3% con respecto al mismo periodo del 2011, quedándose en 164€ por persona y año en lugar de los 176€ por persona y año del periodo anterior.

Éste es uno de los datos más llamativos que nos ofrece el V estudio “La colaboración de los españoles con la ong y el perfil del donante” llevado a cabo por la Asociación Española de Fundraising.

7.500.765 de personas en España han realizado alguna aportación durante el año 2012 a ong´s u organizaciones sin ánimo de lucro, lo que suponen un 19,4% de la población.

El montante total de dinero aportado por los habitantes en España fue durante el 2012 de 691 millones de euros, una cifra nada desdeñable.

La edad media del donante es de 47 años, con estudios universitarios, con hijos y que vive en pareja, repartiéndose por igual modo entre ambos sexos.

crédito entre particualres

La sensibilización social por temas tiene el siguiente reparto:

  • 39% Lucha contra el hambre y el desarrollo de los países pobres.
  • 36% Ayuda a la infancia
  • 17% Apoyo a las situaciones de emergencia.
  • 8% Defensa de los derechos humanos.

Destaca la petición del sector de fomentar los estímulos e incentivos que estimulen las donaciones en actividades de interés público, de las que se hace mención en la petición «Yo apoyo el crowdfunding»

Recalcando desde la Asociación Española de Fundraising que, tal y como ocurre en países como Francia “aprobar una deducción integra de los primeros 150 euros anuales donados sería una excelente medida inicial para propiciar un cambio importantísimo que beneficiaria a todas las fundaciones y organizaciones sociales de este país”.

El crowdfunding se esta convirtiendo de forma paulatina en una nueva herramienta para que los donantes puedan apoyar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, ya que el incremento tanto de proyectos financiables vía crowdfunding como de personas que aportan su dinero por éste medio no deja de crecer, sin disponer de datos exactos en este momento.

Confiamos en que en el futuro cercano, las herramientas que aporta el crowdfunding y las posibles modificaciones legales ayuden a que los residentes en España aporten más recursos a proyectos sin ánimo de lucro.

Fuente.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *