Esperemos que esto vaya para Rato

crowdfunding RatoAyer y hoy están siendo unos días intensos para el crowdfunding en España, y es que se ha creado una plataforma 15MPaRato (@15mparato y web) que busca a través de Goteo conseguir los fondos necesarios para poner una demanda a Rodrigo Rato, ex-vicepresidente del gobierno, ex-ministro de economía, ex-director gerente del FMI y ex-presidente de Bankia como una de los artífices de la actual crisis económica y financiera.

En el momento en el que escribo ya se han recaudado más de 19.000 €, superando los 15.000€ necesarios en tan solo unas pocas horas. Muchos periódicos se hacen eco de la noticia y las redes sociales se incendian con la actividad que la iniciativa ha generado.

La intención de la plataforma no es únicamente querellarse contra Rato, sino también ir contra otros dirigentes y ex-dirigentes de organismos públicos y privados a los que se le puedan pedir responsabilidades sobre lo que está sucediendo. Se trata de una reacción popular, desde mi punto de vista más que justificada, y promovida en parte por los propios dirigentes que se niegan a dar explicaciones y cargar con las culpas de sus acciones.

Si quieres realizar una aportación o informarte más sobre esta iniciativa, aquí tienes el enlace.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *