, ,

¿Quieres ayudar a financiar la Estrella de la Muerte de Star Wars?

crowdfunding para financiar la estrella de la muerte

 

Aunque el crowdfunding por lo general está enfocado a ejecutar ideas realizables mediante la financiación colectiva, siempre pueden surgir algunas que otras bastante graciosas y originales como puede ser la financiación para replicar “La Estrella de la Muerte” de las películas de Star Wars y lanzarla al espacio.

Esta petición ya se había planteado al gobierno de Estados Unidos, pero fue rechazada puesto que entre las muchas razones que alegaron se encontraba que el costo del proyecto sobrepasaría los 850.000 billones de dólares, cantidad que ayudaría a solucionar los problemas económicos de todo el planeta básicamente.

crowdfunding para financiar la estrella de la muerteEntonces, puesto que el Gobierno se negó en rotundo a pagarlo (algo que encuentro bastante lógico), decidieron subirlo a la plataforma de Kickstarter para ganar financiación por parte de todos los adeptos de Star Wars de todo el mundo que estuvieran dispuestos a pagarlo. Su mensaje clave ha sido «Kickstarters Open Source Death Star». Y en su presentación exponían: «Necesitamos protegernos de las amenazas de muy muy lejos, por lo que vamos a construir una Estrella de la muerte. En noviembre de 2012 los ciudadanos pidieron una Estrella de la muerte. ¡El Gobierno dijo que no! Debido a las continuas amenazas debemos construirlo nosotros mismos».

Los promotores de la iniciativa aseguraron que desarrollarían los planos de la Estrella de la Muerte si conseguían alcanzar los 20 millones de dólares. Siempre desde una perspectiva cómica puesto que tal y como han dejado claro ellos mismos: «El objetivo se ha puesto lo suficientemente alto para que una financiación exitosa sea casi imposible».

El proyecto actualmente ha sido respaldado por 1.893 personas, recaudándose  258.079 dólares, y todavía quedan 40 días para que se cierre el plazo límite.

¿Se conseguirá llevar a cabo? ¿Tendremos a nuestro alcance nuestra propia estación espacial encargada de destruir pequeños planetas, flotas espaciales o ciudades enteras?

Que la fuerza los acompañe.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *