, ,

FundedByMe llega a España

fundedbyme

FundedByMe, una de las plataformas de crowdfunding más importantes en Europa, fundada en Suecia y con presencia Finlandia, Noruega, Alemania e Italia ha confirmado durante la pasada semana en su presentación oficial en Madrid que también estará disponible en España.

Esta ofrece a aquellos emprendedores que quieran utilizar su portal dos modalidades, una basada en recompensas, el modelo más habitual hasta el momento, y otro modelo basado en la venta de acciones de la empresa a constituir (equity crowdfunding).

La comisión de la plataforma es de un 6%, un punto por encima de lo que con más frecuencia suelen cobrar otras plataformas, y su modelo es de todo o nada, es decir, si no se alcanza la cantidad estimada como mínima el dinero no llega al emprendedor y se devuelve a los inversores.

De momento no existe ningún proyecto con nacionalidad española, o al menos no lo he encontrado. Tengo que reconocer que su sistema de filtrado de proyectos no es especialmente bueno, se podría mejorar incluyendo filtros para países y categorías, información a la que solo podemos acceder si navegamos proyecto por proyecto, lo cual es bastante incomodo e ineficiente.

Hasta ahora se han invertido más de 4 millones de euros a través de esta plataforma de más de 28.000 mecenas o inversores. Siendo la media de 50.000 euros para los proyectos que utilizan la modalidad de recompensas y entre 50.000 y 150.000 euros para los que utilizan la modalidad de acciones.

Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de estrategias de expansión internacional en las diferentes plataformas de crowdfunding. Algunos casos son los de Kickstarter, Lanzanos o Crowdcube entre otros.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios
  1. NORMA
    NORMA Dice:

    1- PROYECTO DESTILADOR SOLAR, categoría energía solar
    Es decir, un aparato del cual del agua parcialmente sucia se obtiene
    agua de consumo para humanos…ES DECIR LIMPIA.

    DE IGUALMENTE, se desaliniza el agua. El aparato puede ser utilizado
    para agua de consumo en zonas rurales o en la ciudad para agua de purificadoras.
    Y LO QUE ES MEJOR UTILIZA ENERGÍA SOLAR, es de beneficio economico social y ambiental.

    Yo solicito, apoyo económico para llevar a cabo el aparato…ya que la investigación ya ha sido realizada por su servidora.

    La pregunta es SU PLATAFORMA FINANCIARÍA UN PROYECTO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS?

    2.- También, he elaborado desodorante en barra ecológico.
    3.- Un antimicótico en base a herbolaria eficiente.

    ¡SU PLATAFORMA FINANCIARÍA UN PROYECTO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS?
    la investigación esta hecha….

    Sin mas agradezco su respuesta

    Responder
    • Angel
      Angel Dice:

      Hola Norma,
      disculpa, no somos una plataforma de crowdfunding, sino un portal informativo con servicios de asesoramiento, formación y consultoría en Crowdfunding, saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *