, ,

Goody Alien saca adelante su último disco gracias al apoyo de sus fans

goody alien crowdfunding

El grupo Goody Alien, uno de los representantes del rock independiente de Alicante, ha decidido recurrir al crowdfunding para poder financiar su último trabajo discográfico “You belong here”. El recibimiento por parte del público ha sido tan exitoso, que en menos de una semana han logrado alcanzar los 1.500 euros que necesitaban para financiar el proyecto, y todavía el plazo de  recaudación se mantiene abierto.

Se decidió apostar por esta iniciativa porque, a pesar de las facilidades que ofrece Internet actualmente, a la banda también le interesaba poder sacar su disco en formato físico, con al menos unas 500 copias aproximadamente.

Han empleado mucho tiempo y esfuerzo en sacar adelante su proyecto, y como ocurre muchas veces, la larga espera y la imposibilidad de rematar este trabajo ha sido condicionada principalmente por motivos económicos. Son un grupo que lleva más 10 años dedicándose a la música y tienen una gran trayectoria profesional; siendo ganadores de varios concursos y compartiendo escenarios en salas y festivales con varios grupos conocidos. Por eso, a través de la plataforma Verkami, han querido hacer un llamamiento tanto a sus seguidores como a la gente que no los conocía, para conseguir el dinero.

Recompensas

Gran parte del éxito en esta campaña también se ha debido a las recompensas que ofrecían a los mecenas, ya que por un precio asequible podían adquirir el nuevo disco, parte del merchandising e incluso la posibilidad de aparecer en los créditos del disco.

Crowdfunding y música

No es el primer grupo que decide acudir al micromecenazgo para poder sacar adelante su trabajo, puesto que son muchos los músicos que también han encontrado en esta vía una opción para seguir viviendo de aquello que tanto les gusta. De ahí también que existan plataformas exclusivamente para este fin  como: Monta Tu Concierto, Bandeed o Firsclap, entre otras.

Para más información, seleccionar aquí.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *