, , ,

Google entra en el sector de los préstamos entre personas

google creditos entre personas

Una de las plataformas de crédito entre particulares más relevante de Estados Unidos, Lending Club, ha atraído a uno de los inversores más codiciados del panorama actual: Google.

¿En qué consiste este tipo de financiación?

Es un modelo que ha surgido a raíz de la situación económica existente en la actualidad, que hace que muchas pequeñas empresas no puedan acceder a un crédito como se ha hecho tradicionalmente. De esta forma, si un particular posee un determinado capital puede buscar a alguien a quien concederle ese dinero a un tipo de interés más alto que el que le ofrecerán en un banco. De igual manera, si alguien necesitara pedir un préstamo lo podría conseguir a un tipo más bajo.

Estas plataformas de préstamos entre particulares derivan directamente del crowdfunding, aunque su modelo podría enmarcarse en la siguiente premisa: Una serie de particulares se unen para prestar dinero a otros particulares o proyectos empresariales con dos posibles fines, o entrar en su accionariado, o pedir la devolución del préstamo con intereses.

Google y Landing Club

En mayo se anunció que la empresa de tecnología poseía una participación de un 7% de las acciones de esta startup, gracias a su compra valorada en 125 millones de dólares.

Estamos muy entusiasmados con la asociación con Google” ha declarado el presidente ejecutivo de Lending Club, Renaud Laplanche. “Estamos tratando de ser los chicos buenos de las finanzas y la banca, y en Google tienen la reputación de ser los chicos buenos de la tecnología«.

Muchas son las teorías que se barajan a la hora de justificar el interés o los efectos que podría suponer la colaboración entre estas empresas: desde la posibilidad de convertir Google Wallet (una aplicación para hacer pagos rápidos y seguros a través del teléfono móvil) en una tarjeta de crédito alternativa basada en los préstamos entre particulares; hasta una posible salida a bolsa de la empresa con fecha prevista para el año que viene.

Laplanche afirma que la idea de dar la bienvenida a Google como accionista de la empresa no sólo fue debido a la cultura compartida y los valores comunes que poseían, también porque Google había cambiado la industria de la publicidad mediante la potenciación de los clientes y la reducción de los costos a través de la tecnología.

También cabe destacar el hecho de que la inversión de Google generará más confianza por parte de los inversores en este tipo de plataformas. David Lawee, jefe de desarrollo corporativo de Google, declaró que Lending Club está utilizando Internet para reformar el sistema financiero y profundizando en la transformación de la manera de pensar en los créditos y la inversión. «Estamos muy contentos de ser parte de ella”, afirmó en un comunicado.

Sin duda alguna la llegada de la empresa más importante del sector tecnológico al mundo de los créditos entre particulares es un claro ejemplo de la reorganización financiera que estamos viviendo actualmente. Las plataformas “peer-to-peer” empiezan a reemplazar las redes de sucursales de los bancos con una alternativa que supone un menor costo a la hora de conseguir crédito.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el llamado crowdfunding de préstamos, Crowdlending, con su participación en la plataforma Lending Club  y ahora se focaliza en el crowdfunding de donaciones ¿Cuánto tardará en sorprendernos con el […]

  2. […] Amazon, Paypal etc ya tienen sus tarjetas de pago para sus propios productos. De hecho Google ya ha entrado en una empresa de créditos entre particulares. Esto es solo un primer paso. El potencial del Equity CF y Crowdlending ya ha sido advertido por […]

  3. […] Google entra en el sector de los préstamos entre personas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *