Heml.is sistema de mensajería cifrada financiado a través de crowdfunding

hemlis crowdfunding

hemlis crowdfunding

Heml.is, en sueco secreto, es un sistema de mensajería cifrada, desarrollado entre otros por uno de los fundadores de The Pirate Bay, que pretende defender la privacidad de nuestra comunicaciones y que ha sido financiado a través de crowdfunding.

La campaña para el desarrollo de la aplicación, la cual estará disponible tanto para Android cómo para Iphone, alcanzó su objetivo, 100.000 dólares, en 36 horas y fue cerrada cuando tan solo habían pasado algo más de 3 días y se habían alcanzado los 152.000 dólares, más que suficiente para los objetivos establecidos. Todo este dinero será destinado para el desarrollo de la aplicación y para la infraestructura necesaria.

Según declaran en la web oficial, Hemlis será una aplicación de mensajería con una buena estética y de fácil manejo, muy diferenciada de lo que hasta ahora son aplicaciones de este tipo. Se basará en un sistema freemium, es decir, una serie de características estarán disponibles de manera gratuita, en este caso el envío de mensajes, y otras estarán disponibles previo pago.

Si quieres seguir el progreso del proceso de desarrollo de la aplicación puede seguirlo a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué es necesario este tipo de aplicaciones?

El pasado mes de Junio se hizo público, tras el envío del extrabajador de la CIA Edward Snowden a The Guardian y The Washington Post de documentación clasificada, que el gobierno americano espía las conversaciones no solo de sus ciudadanos también las de cualquier extranjero. Tras esta filtración también se ha conocido que otros países, como el Reino Unido, también disponen de su propio sistema de espionaje a gran escala.

Esta vigilancia se realiza con la colaboración, si forzada o no es una cuestión que no me queda demasiado clara, de las grandes empresas del sector de la tecnología: Google, Apple, Microsoft, Facebook, etc. Los servicios ofrecidos por estas empresas conforman, al menos en mi caso, el grueso de los servicios que utilizo para comunicarme en el día a día, de ahí el fuerte impacto que representan para mi privacidad y la de muchos otros.

La razón por la que este tipo de aplicaciones tiene sentido no la encontramos en la ocultación de mis comunicaciones para organizar un atentado terrorista contra los Estados Unidos, razón que ha estado utilizando el gobierno americano para justificarse, la encontramos en defender uno de nuestros derechos, el derecho a la intimidad.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *