, ,

Idea.me la plataforma de crowdfunding líder en Latinoamérica

ideame crowdfunding

 

El crowdfunding ya es un éxito mundial, y Latinoamérica no se queda atrás con este modelo de financiación que está emergiendo. Hoy vamos a hablar sobre Idea.mela mayor plataforma de financiación colectiva de América Latina, que está presente en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos.  Es un espacio donde emprendedores (artistas, creativos, ONGs y fundadores de startups)  pueden conseguir financiar sus proyectos a través de crowdfunding. Pueden  estar dentro de  cualquier ámbito: música, cine, moda, juegos, innovación, etc.

La plataforma fue lanzada en agosto de 2011, inspirado en la plataforma estadounidense Kickstarter y se ha ido expandiendo por diversos países latinoamericanos. En 18 meses ha conseguido recaudar 1 millón de dólares a través de 180 proyectos.

En sólo un año, recibió más de 2.300 ideas, de las que sólo se llegaron a publicar 250. Antes de hacer público un proyecto en el portal, Idea.me establece como requisito que los creadores alcancen un 10% de su objetivo de financiación. Añadir además, que recientemente incorporó la forma de financiación “todo suma” en la que los emprendedores podrán cobrar el dinero recaudado hayan o no logrado alcanzar el 100% de su objetivo económico.

Algunos proyectos exitosos de Idea.me

Entre sus proyectos más exitosos podemos encontrar:

  • La creación de un Barco Solar  a través de materiales reciclados, obteniendo una recaudación de más de 39.000 dólares.

  • Cyclist Backpack, una mochila diseñada para los ciclistas con el objetivo de que puedan transitar con mayor seguridad.

  • Cha3Dmubi  es una película independiente para todos aquellos fans de la serie televisiva argentina de humor absurdo “Cha Cha Cha”, que logró más de 26.000 dólares.

Datos de Interés

  • Idea.me adquirió el 100% de la plataforma brasileña Movere, convirtiéndose en la principal que opera en ese país.
  • La plataforma Idea.me buscará consolidarse en Colombia también.
  • En el año 2012, un total de 133 proyectos consiguieron ser exitosos, de los 210 que superaron el 10%.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios
  1. elena
    elena Dice:

    Hola! Quisiera saber, ¿Qué sucede si el creador no recauda el 100% de los fondos?
    ¿Qué pasa con el dinero que ya fue donado? ¿Se le entrega de todas maneras al creador? ¿O se regresa a los donadores?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Hola Elena,
      normalmente si el proyecto no consigue el 100% el dinero nunca sale de nuestra cuenta por lo que no es necesario una devolución.
      Si embargo, para el caso de esta plataforma el dinero se puede entregar al emprendedor aunque no se haya llegado al 100%.

      Un saludo.

      Responder
    • Pia
      Pia Dice:

      Hola Elena y Alejandro!
      Soy Pía Giudice, una de las Directoras de Idea.me
      Escribo para aclarar Elena tu duda y contarte a tí Alejandro.
      En idea.me tenemos dos métodos de recaudación: TODO O NADA y TODO SUMA.
      En el caso de TODO O NADA, si el proyecto no llega a juntar el 100% del dinero que se solicita en 55 días, lo recaudado se devuelve a cada aportante.
      En el caso de TODO SUMA, es un método que sí permite llevarte el dinero recaudado aunque no hayas llegado al 100% y en ese punto, lo que debes hacer como creador es publicar junto con tu proyecto un plan de acción (que harás con el 10% 25% 50% o 75% del dinero que llegues a juntar).
      Espero haber aclarado ambas dudas!
      Además, quiero contarles que ya superamos el millon de USD recaudado para proyectos y vamos 186 exitosos! (la infografía está vieja!!!)
      Un beso, les dejo contacto: prensa@idea.me

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *