, ,

Crowdfunding y la investigación de plantas luminosas

biologia crowdfunding

Tres alumnos de la Universidad de Stanford se han puesto de acuerdo en conseguir financiación a través de la plataforma de Kickstarter, para un proyecto biológico realmente curioso.  Se denomina “Glowing Plants” (Plantas Brillantes) y con él se pretende usar la biología sintética a través de un programa que compila el Genoma para crear plantas que brillan.

Puesto que la idea surgió como una forma de crear energía sin tener que utilizar sustancias contaminantes, el objetivo a largo plazo es que estas plantas sean capaces de reemplazar la iluminación eléctrica o de gas, con luz natural de las plantas. Y aunque en un principio las primeras generaciones de éstas podrían ser bastante débiles para emitir luz con mucha potencia, con el tiempo se espera realizar grandes avances.

¿En qué consiste?

Con el proyecto se pretende insertar genes de bioluminiscencia en una pequeña planta con flores llamada Arabidopsis, que pertenece a la familia de la mostaza. De esta manera conseguir generar luz natural sin recurrir a la electricidad.

Pidieron una cantidad de 65.000 dólares para poder imprimir las secuencias de ADN que han sido diseñadas con el programa de compilación del Genoma, y así luego poder crear como recompensas para los mecenas que hayan querido colaborar con el proyecto la posibilidad de ser los creadores de sus propias plantas brillantes.

Ante todo es una iniciativa realmente novedosa, que ha sido bien recibida por la comunidad, ya que su recaudación ha conseguido sobrepasar con creces la cantidad que pedían en apenas unos días, desde el lanzamiento de la campaña. Y hasta el 7 de junio se puede continuar aportando dinero.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *