Jornada sobre nuevos retos para la financiación de la cultura en Tenerife

jornada nuevos retos

jornada nuevos retosLos próximos días 21, 22 y 23 de febrero, en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, se va a organizar una jornada sobre “Nuevos Retos para la Financiación de la Cultura: Modelos y técnicas de captación de recursos ante el nuevo contexto económico”.

 Universo Crowdfunding va a estar presente el viernes 21, a las 13:00 horas, de la mano de Alejandro Díaz que, junto con el Director de Comunicación y Mecenazgo de la Fundación MACBA, tratarán temas relacionados con el Macromecenazgo y el Micromecenazgo.

Durante esta sesión se explicará qué herramientas son necesarias para la obtención de  fondos privados. Por un lado, desde la perspectiva de buscar recursos para financiar grandes centros culturales; y por otra, para financiar pequeñas organizaciones y proyectos culturales y artísticos individuales, mediante la práctica del “crowdfunding”.

A parte de esto, encontraremos otras sesiones sobre varias temáticas relacionadas como: el marco legal y fiscal de la captación de fondos y las donaciones, adentrándose en la nueva Ley de Participación ciudadana y Mecenazgo; la situación del Fundraising en España, su planteamiento y estrategias dentro del sector cultural; también desde una perspectiva internacional, mostrándonos cómo es el apoyo privado al sector de la cultura en el Reino Unido; entre otros.

En general, los principales objetivos de estas Jornadas son los de presentarnos las nuevas reglas que manejarán el panorama cultural, los fines filantrópicos y las estrategias que se habrán que llevar a cabo para equilibrar los fines públicos y privados, todo ello a través de expertos en el sector.

Para más información sobre esta jornada, consultar el siguiente enlace.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *