Kingdom Come: Deliverance, crowdfunding y estudio de mercado por Warhorse Studios

crowdfunding kingdom come deliverance warhorse studios

Hace unos pocos días finalizó la campaña de crowdfunding de Kingdom Come : Deliverance con unos números realmente buenos en Kickstarter. Este videojuego, un RPG ambientado en la Edad Media y donde no habrán elementos de fantasía como hechiceros o dragones, ha alcanzado 1,1 millones de libras (1,3 millones de euros).

Desde luego es todo un éxito de financiación, pero no esto lo que queremos destacar en esta ocasión. Queremos hablar de los otros beneficios adicionales que este tipo de campañas consiguen: la publicidad (sobre todo en medios especializados) y especialmente el estudio de mercado.

En cuanto a la publicidad, a lo largo de los 40 días que duró la campaña, he visto como muchas webs del sector de los videojuegos escribían sobre el tema, y como el número de estos artículos o reseñas se multiplicaban cuando la cifra empezaba a rondar el millón y lo superaba. Warhorse Estudios, la empresa detrás del desarrollo de Kingdom Come, cuando de por finalizada la etapa del desarrollo del juego y se enfrente al mercado no empezará de cero, tendrán una gran parte del camino hecho.

Pero lo realmente interesante de este caso es el reconocimiento por parte de Warhorse, de que el inversor que les ha financiado durante los 18 meses que llevan trabajando en el juego y que ya ha invertido 1,5 millones de dólares tiene capacidad financiera suficiente para dejar listo el juego sin necesidad de recurrir al crowdfunding. Según comentan en su página de Kickstarter el objetivo de esta campaña no era más que obtener una décima parte del presupuesto necesario (300.000 libras) con el que confirmar que existe una demanda para el juego (hasta ahora no existe un RPG en primera persona ambientado en el medievo y donde no hay elementos de fantasia) y por supuesto obtener más dinero con el que mejorar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *