,

La barrera del millón superada por primera vez en 3 ocasiones en un mes

double fine adventure

Tres proyectos, utilizando Kickstarter como plataforma, han superado a lo largo de este mes la barrera psicológica del millón de dolares. Estos proyectos son The Order of the Stick Reprint Drive, un comic; Elevation Dock, un dock para el Iphone; y Double Fine Adventure, un video juego.

The Order of the Stick Reprint Drive

Rich Burlew es un conocido diseñador de comics en Estados Unidos, que ha ganado varios premios por su trabajos, entre los que destaca The Order of the Sick, un webcomic que parodia los juegos de rol tipo Dragones y Mazmorras. Este webcomic ha ganado bastante popularidad en los últimos años, hasta el punto de poder publicar en papel, sin embargo muchas de estas ediciones están agotadas. Y para esto, para reeditar en papel, es para lo que Rich Burlew buscaba financiación.

Ha conseguido llegar a la cifra 1.254.120 $, aproximadamente 1.200.000 $ más de lo que necesitaba para llevar a cabo la reedición de los comics.

Elevation Dock: The Best Dock For iPhone

elevation dockSe trata del primer proyecto en superar el millón de dolares, tratándose por tanto de todo un hito en el mundo del crowdfunding. Se basa en un idea bastante sencilla: una base o soporte más cómoda de las que están en el mercado para nuestro Iphone. Se trata de un diseño en aluminio de una sola pieza y que se asemeja bastante a la estética a la que Apple nos tiene acostumbrados. El video promocional deja bastante claro el objetivo del proyecto:

El haber mencionado la rebaja ha sido en esta ocasión uno de los desencadenantes del éxito, ya que desde la plataforma especificaban que aquellos cuyas aportaciones llegaran a los 59 $ (2o $ más para fuera de USA) recibirían el soporte en casa, mientras que los que decidieran esperar a comprarlo en una tienda tendrían que desembolsar 90 $ aproximadamente. Sin lugar a dudas una oportunidad para hacerse con un buen producto a precio de saldo, que muchos aprovecharon.

Elevation Dock llegó a la cantidad de 1.464.706 dolares el 11 de este mes de febrero a través de 12.521 aportaciones, habiendo conseguido un 1.953% de la cantidad que estimaron necesaria inicialmente.

Double Fine Adventure

double fine adventureLos amantes de los video juegos seguramente ya conozcan a Tim Schafer, para los que no, se trata de un aclamado diseñador con algunos títulos muy conocidos, hay quien opina que obras de arte, aunque eso no lo vamos a juzgar aquí. Hace más de una década fundó una productora, Double Fine Productions, que ha sido la encargada de proponer el proyecto a través de Kickstarter.

Inicialmente la previsión era desarrollar el video juego y grabar un documental en el que se pudiera ver el proceso de creación, sin embargo con el rotundo éxito cosechado con la financiación se intentará que sea multiplataforma (incluso Linux tendrá su versión), que hayan más traducciones disponibles, que dispongan de más y mejores sonidos e incluso componer una banda sonora original para el documental.

Desde mi punto de vista, lo trascendental de este proyecto es que ha conseguido lo que no ha conseguido ningún otro. Cierto es que no fue el primero en llegar al millón de dolares, ese privilegio fue de Elevation Dock, aunque solo por unas cuantas horas de diferencia. Aparte de esto consiguió los 400.000 $ que se estimaron necesarios para poder empezar el proyecto en tan solo 8 horas, en 24 horas ya iba por el 1.000.000 $ y a día de hoy, cuando aún quedan 18 días, ha sobrepasado los 2.000.000 $.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *