, ,

La generación de comunidad y la financiación de sucesivos proyectos

comunidad y proyectos

Desde un punto de vista estricto el crowdfunding es una forma de conseguir los recursos económicos necesarios para sacar un proyecto adelante, pero no es solo eso. Son muchos las personas que recurren al crowdfunding por el dinero y encuentran una comunidad dispuesta apoyarlos o un medio para movilizar a la que ya tenían.

Tras ver esto algunos se preguntan ¿y por qué no otra vez?. Y de esto hablaremos hoy, de personas que tras haber tenido éxito con un proyecto (no solo ecónomico, también de apoyos) han vuelto a intentarlo. Nos hemos centrado en proyectos localizados en Verkami, pero seguro que hay otros muchos en otras plataformas o incluso alguna persona que haya expuestos sus proyectos con éxito en diferentes plataformas.

Jordi Bayarri, logró la financiación del primer cómic infantil de su colección, Darwin, la evolución de la teoría, y ha vuelto a recurrir al crowdfunding para su segunda publicación, Galileo, el mensajero de las estrellas.

Falles Populars (Fallas Populares), proyecto que tras el éxito del año pasado, en el que superaron el objetivo marcado, han repetido este año pidiendo la misma cantidad de dinero que el año anterior y superando aún más la cantidad recibida en la anterior ocasión. ¿Volverán a recurrir al crowdfunding para el 2014? Lo veremos.

La sonrisa del nómada

La sonrisa del nómada, es un documental sobre un hombre, su bicicleta y su nariz de payaso, que un día decidió salir de España a recorrer el mundo en bici repartiendo alegría y 8 años después aún no ha regresado. Ahora el biciclown  ha vuelto a Verkami para financiar su segundo documental Contagiando alegría.

Tots els Camins de Déu (Todos los Caminos de Dios) es una producción de Niu D’Indi, que tras conseguir más de 30.000 euros para financiar una película sobre los últimos días de Judas, se han vuelto a decidir por el crowdfunding para financiar con éxito Els Morts (Los Muertos), un largometraje sobre la pérdida de un ser querido y el aprendizaje y dolor que causa en nosotros.

epichode-v

Epichode V: el imperio se pone chusco, es la quinta parte de una serie de cómics humorísticos de la nueva trilogía de Star Wars, y tras el éxito conseguido, el autor vuelve a confiar uno de sus cómics al crowdfunding. Pobretheus, una parodia de ciencia económica-ficción, que narra las aventuras de Mariano Rajoy en otro planeta habitado por Merkelianos, allí espera encontrar el rescate que salvará a toda la humanidad de la crisis en la que está inmersa.

Anuari Mèdia Cat (Anuario Media Cat) ha acudido en dos ocasiones a la financiación colectiva para lanzar un más que interesante anuario en 2011 y otro en 2012 con una recopilación de reportajes sobre los silencios mediáticos que se han producido a lo largo de ese año en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Ambas campañas han finalizado con éxito.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *