, ,

La moto voladora ya se financia en kickstarter

moto voladora

Un grupo de emprendedores, basándose en los actuales drones, esta desarrollando el prototipo de una moto voladora para lo que ha pedido financiación en la plataforma de crowdfunding kickstarter.

Blade Runner, Regreso al Futuro o la Guerra de las Galaxias son algunas de las películas en las cuales nos podemos deleitar con motos, coches y otros artilugios voladores, que discurren por interminables autopistas y carreteras en el aire.

En los últimos años, una nueva revolución en distintos ámbitos se esta fraguando, principalmente utilizados hasta ahora por el sector armamentístico, los drones, esos “micro-aviones” no tripulados cada día más sofisticados, están siendo probados en múltiples aplicaciones para la vida civil, con especial atención al mundo del transporte, donde empresas como Amazon ya han anunciado su uso en breve.

De la unión de esas películas futuribles y los drones cada día más comunes, un grupo de emprendedores ingleses, con el neozelandés Chris Malloy  a la cabeza, estan desarrollando lo que sería (no conocemos ningún proyecto similar) la primera moto voladora, y por lo que hemos visto, parece que van por buen camino. El problema, como siempre, es que para acabar el prototipo y realizar diversas pruebas necesitan 30.000$ un dinero que no tienen, y que han solicitado a la comunidad de personas interesadas en hacer su sueño realidad, formando parte como mecenas de la primera moto voladora.

Un proyecto revolucionario: la moto voladora

Aunque para nosotros, la verdadera revolución no solo esta en el artilugio volador, sino en cómo lo van a desarrollar. Utilizarán una impresoras 3D para imprimir las piezas, además de elementos relacionados con el hardware libre como Arduino, por lo que entendemos que su intención es liberar gran parte de la información y el trabajo que están desarrollando para mejorar el prototipo. 595€ es el precio mínimo por el que puedes tener tu moto voladora, aunque tiene truco, por ese dinero te entregarán un drone a escala del lo que se supone que será el cuatrimotor final.

Como recompensas, además de la propia moto en miniatura, también ofrecen aparición en los agradecimientos, camisetas, visitas a la fábrica…

Innovación gracias al crowdfunding

Al igual que paso con los Smarthwatch, o las impresoras 3D, nos encontramos ante una nueva innovación disruptiva gracias al crowdfunding, liderada por emprendedores con pocos recursos, omitiendo la idea de que la creatividad y la innovación solo pueden salir de departamentos generados al efecto por grandes multinacionales, que en este caso podrían ser Honda, Suzuki o Yamaha.

Nos gustaría destacar que se trata de un proyecto basado en conocimiento que busca su financiación en Europa. Este es el camino para desarrollar proyectos innovadores centrados en el conocimiento, creando empleos con alto valor añadido focalizados en el talento y desarrollo de habilidades y capacidades, algo que desde la Comisión Europea se intenta fomentar.

Nos preguntamos qué será lo próximo, un coche volador, un vehículo donde te tumbes y te lleve volando a donde tu le digas, siguiendo el modelo de los coches sin conductor de google pero volando.
Nos encontramos ante un momento de cambios sumamente interesante para todos los emprendedores, habrá que estar atento.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *