, , , ,

Libros y crowdfunding en Libros.com

liibroscom y corwdfunding

 

“Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa. Verán viva mi carne, pero será otro hombre -oscuro, torpe, malo- el que la habita…”
Ángel Gonzalez.

 

Quizás seas un un poeta, un cuentacuentos, un escritor o alguien a quien simplemente le encanta o necesita expresar sus emociones, sentimientos, pensamientos, reflexiones sobre el mundo, pero que día tras día, te topas con el muro de las editoriales tan exigentes y pendientes del mercado, lo que deriva en que todo ese talento no pueda ver la luz, hasta ahora…

En éste caso hemos elegido un género muchas veces menospreciado, la poesía de uno de los grandes, que nos dejó hace muy poco, se trata del poeta Ángel Gonzalez. No sabemos cómo publico la primera vez éste poema, seguramente por el método más clásico, con un editor y una editorial, quizás optó por la autoedición.

Ahora estamos en pleno siglo XXI y tanto éste poeta como muchos otros escritores pueden aprovechar las ventajas y nuevas opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer sus creaciones literarias, el crowdfunding se está convirtiendo en una nueva e interesante posibilidad.

En muchas de las plataformas culturales que conocemos hoy en día encontramos la posibilidad de buscar financiación para la edición de novelas, comics, libros de fotografía, etc. Pero ya ha llegado a éste sector la opción de una plataforma que se ha especializado en la búsqueda de financiación vía crowdfunding para libros, se trata de libros.com

Seguro que a muchos amantes de la literatura ya os suena éste nombre, puesto que ellos nacieron siendo una red social centrada en el mundo del libro, pero en los últimos meses, con Lorenzo Silva como padrino, pusieron en marcha una sección centrada en el crowdfunding editorial, toda una apuesta por ésta nueva posibilidad.

Datos de interés.

  • Nace en Noviembre 2011.
  • El apartado de crowdfunding ve la luz el 21 de febrero de 2012.
  • El objetivo en los proyectos no es económico sino llegar a 50 mecenas.
  • 11 proyectos financiados.
  • De 30 a 45 días es el tiempo de recaudación por proyecto.

En breve publicaremos una entrevista a Miguel Angel García, de libros.com
Mas información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

3 comentarios
  1. Luis Alberto Morales
    Luis Alberto Morales Dice:

    Hola

    Espero estar en el lugar adecuado. Tengo la esperanza de encontrar alguna institución, fondo, fundación o lo que sea que me ayude con la financiación de un libro de texto de poco mas de 200 páginas que ya tengo totalmente terminado y aceptado en una casa editorial muy reconocida. El título del libro es:
    “Productividad de las empresas y su competitividad en los mercados”

    El costo por editar, imprimir y distribuir 500 ejemplares es de aproximadamente 5 mil 263 dólares. Yo se que es mucho, pero no pierdo la esperanza de encontrar a alguien que se interese.
    Agradezco mucho sus valiosos comentarios.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Libros.com Su propio nombre lo indica, para la publicación de libros. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *