, ,

¡Llega el primer juego de mesa de crowdfunding!

juego mesa crowdfunding

De la mano de Verkami nos llega el primer juego de crowdfunding del mundo. Gracias a esta divertida iniciativa podrás dirigir tu propia campaña para conseguir financiación a través de un tablero de mesa.

Solo o en compañía, ya puedes aprender a manejar la herramienta del momento de la forma más original. Impulsar un proyecto en busca de financiación no es una tarea fácil, requiere de una buena promoción previa y ha de tener unos objetivos claros y definidos, con una estructura sólida y una buena descripción.

El juego, ideado por Francisco Gallego ‘Pak’, nos permitirá convertirnos por un rato en el tipo de emprendedor que más nos guste entre músico indie, productor de cine, activista, dibujante de cómics, creador de juegos o de actor de teatro. Dentro de tu roll tendrás que preparar tu campaña, planificar tu estrategia y publicarla. Entre otras cosas tendrás que invertir en redes sociales para conseguir mecenas o sortear compromisos que se van presentando para obstaculizar tu avance. ¡Tienes 40 días para alcanzar tu objetivo!

Crowdfunding nos permite jugar de forma individual, centrándote en lograr tu meta, o con más jugadores (de 1 a 4, se pueden añadir contadores extra) de manera que tienes que intentar conseguir mejor financiación que tus contrincantes.

El novedoso juego incluirá un tablero, una ficha de turno, 30 cartas de azar, 6 cartas de personaje, 20 fichas de jugador e instrucciones en castellano, catalán e inglés. El tablero a su vez está dividido en cuatro partes: calendario, espacio para cartas, contador de recaudación y contadores de medios y mecenas. Estos espacios se usarán para medir los días que quedan, la recaudación obtenida y los medios y mecenas que estén interesados en el proyecto.

Para empezar a jugar en primer lugar se barajan las cartas de azar y se dejan en su sitio correspondiente, mientras cada jugador coge 10 fichas de cada color y una carta de campaña, que les indicará dónde colocar su ficha en el lugar para mecenas y medios. Empieza quien más crowdfundings haya apoyado.

Una vez terminado este proceso comienzan los 40 días de campaña, divididos en semanas y a su vez en días. Los días lectivos aparecen marcados en blanco y en ellos cada jugador elegirá una opción. Marcados en rojo aparecerán los fines de semana y festivos donde los jugadores tienen que coger una carta que deriva en un imprevisto que afecte a todos los jugadores. Al inicio de cada semana los contadores de medios y mecenas se colocan en la posición que indique la carta de campaña de cada jugador.

Entre las acciones podrás buscar mecenas, contactar con los medios, probar suerte (revelando y resolviendo una carta del tablero que solo afecta a este jugador) o hacer caja. Cuando termine el plazo de 40 días ganará el jugador que más haya recaudado.

¿Y qué mejor manera de financiar Crowdfunding, el juego Edición Verkami que mediante una campaña de crowdfunding? Por el ritmo al que va la recaudación todo apunta a que alcanzarán su objetivo fijado en 4.500€. Es importante para los interesados aprovechar este plazo ya que el juego no está ideado con fines comerciales por lo que estamos ante una edición exclusiva y limitada que solo podrás conseguir mediante esta campaña o a través de las tiendas que hayan colaborado con el mismo.

En cuanto a la recaudación requerida, irá destinada en un 60% a la producción del propio juego, 21% para impuestos, un 10% para gastos de envío y por último, un 5% que estará reservado para la fundación Ayudar Jugando.

En cuanto a las recompensas son variadas y muy específicas para los distintos posibles mecenas. Podemos encontrar el juego en formato Print and Play, pasando por el juego normal, ediciones para las tiendas, de coleccionista, hasta la posibilidad de aparecer en las cartas, opción que nos viene de la mano del ilustrador Lucreativo. La producción se realizará en septiembre y correrá a cargo de AGR Priority.

Desde UniversoCrowdfunding felicitamos esta divertida iniciativa que promete ser un éxito y que contribuirá a que cada día  más personas se familiaricen con la financiación colectiva.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *