, , ,

Medioambiente y crowdfunding, una combinación más que deseable

emporda crowdfunding

El crowdfunding se está convirtiendo en una excelente herramienta con la que financiar proyectos de toda clase, de momento en España muy centrado en el sector cultural, pero que poco se va abriendo camino en otros ámbitos. Uno de estos ámbitos es el de la conservación de nuestro medioambiente, las energías renovables y la sostenibilidad en general.

En este artículo haremos mención por un lado a plataformas en las que sus todos sus proyectos o gran parte de estos están enfocados hacia en medioambiente, y luego proyectos, tanto nacionales como internacionales, que a través de plataformas generalistas han conseguido recaudar lo que estimaron necesario.

Plataformas de crowdfunding y medioambiente

Las plataformas generalistas, o aquellas que están abiertas a proyectos de cualquier ámbito, gozan de una mayor popularidad que aquellas que se enfocan a un único sector, precisamente por esta razón. Por tanto, encontrar plataformas centradas en el medioambiente o energías renovables en las que encontrar casos de éxito ha sido una tarea costosa, ya que no existen muchas, pero que ha tenido sus frutos:

  • Sunfunder. Centra en la producción de energías alternativas lleva la cuenta de los puestos de trabajo que se han podido generar, hasta el momento 4405 puestos.
  • Greenfunder. Dedicada a proyectos ecológicos y socialmente responsables. Hasta ahora cuenta con 3 proyectos financiados.
  • GreenUnite. Interesante plataforma, con aún pocos proyectos financiados.
  • Mosaic. Aquí encontraremos únicamente proyectos relacionados con la producción de energía solar, más concretamente energía fotovoltaica.

Proyectos medioambientales

Localizar proyectos financiados y encuadrados dentro de la “economía verde” es muchísimo más sencillo, ya que prácticamente todas las plataformas cuentan con proyectos de este tipo e incluso algunas tienen una categoría especial para estos. Ha sido difícil elegir cuáles de ellos pueden ser más representativos, y servir de inspiración para futuros emprendedores.

Llévame al Huerto

Creación de un programa audio-visual en el que nos enseñarán a cultivar en el balcón de nuestra casa o en el huerto. Como curiosidad cabe mencionar que podemos encontrar a Fito como invitado en algunos de los videos.
Mas información.

1€ un árbol. Reforestar el Empordà

Campaña llevada a cabo por la plataforma Mynbest para reforestar una zona que se vio afectada por un incendio.

medioambiente emporda crowdfunding

Mas información.

Cultivos Ecológicos

Creación de una empresa que se dedica a la producción de cultivos 100% ecológicos.

Mas información.

Deshidratador solar de fruta y verdura desde un proyecto social

Con el fin de aprovechar la fruta y verdura, que de otra forma se desaprovecharía, se utilizará energía solar para deshidratarla a través de un prototipo, y en caso de éxito, difundir el modelo.

Mas información.

Transporte ecológico en “Cargo bikes”

Para la creación de una cooperativa de mensajería ecológica en la que se utilicen bicicletas y no combustibles fósiles.

Mas información.

earthCell | the renewable battery

Producción de pilas que permiten una mejor relación entre energía y coste, y de un reciclado más sencillo.

Mas información.

Energía eólica

Iniciativa que pretende fabricar turbinas eólicas en Kenya, con el fin de que los habitantes de la zona consigan cierta autonomía energética.

medioambiente energia eolica crowdfunding
Mas información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *