, ,

Mosaic, financiación de energías renovables a través de crowdfunding

crowdlending mosaic

Mosaic es una plataforma de crowdfunding, con sede en Oakland, Estados Unidos, centrada en la financiación de proyectos basados en la generación de energías alternativas, especialmente fotovoltaica, aunque recientemente han cambiado su nombre, antes era Solar Mosaic, para abrirse a otras fuentes de energías renovables.

El objetivo de la plataforma es cambiar la forma en la que este tipo proyectos se financia, y facilitar al inversor una rentabilidad aceptable y un riesgo relativamente bajo a través proceso de selección de proyectos cuidado y estructurado, y una amplia diversificación. La inversión mínima es de 25 dólares, por lo que también se trata de una forma de invertir al alcance de cualquier bolsillo.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo:

  1. Mosaic pone en contacto, a través de su web, a posibles inversores con proyectos que necesitan financiación
  2. Una vez construidas las instalaciones, estas obtienen ingresos de la venta de energía.
  3. De los beneficios que termine generando el proyecto se pagan intereses a los inversores.

 

Los inversores reciben los pagos mensualmente y pueden decidir re-invertilos en nuevos proyectos a través del panel de administración que facilita Mosaic.

A la hora de decidir entre los diferentes proyectos publicados la plataforma nos facilita toda una serie de información útil para nuestra elección: potencia instalada, producción estimada, tecnología usada, localización de las instalaciones, rentabilidad o cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera entre otros.

Hasta ahora la plataforma ha superado los 2 millones de doláres invertidos y se han realizado el 100% de los pagos a los inversores, es decir, a pesar del riesgo que supone invertir en este tipo de proyectos aún no se han dado casos fallidos. El mayor proyecto hasta el momento consiste cubrir con paneles fotovoltaicos el techo de un centro de convenciones en Nueva Jersey, dividido en dos fases, por un total de 700.000 dólares.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios
  1. Arnoldo
    Arnoldo Dice:

    Interesante. Hasta ahora no tenia muchos conocimientos sobre crowdfunding. Estoy en búsqueda de inversores para una nueva propuesta de generación energética y esta plataforma me puede ser muy util.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 5. Alimentar la ciudad verde de Londres. Además de la tecnología limpia, es necesario apostar por otros sectores y servicios ambientales que diversifiquen la economía sobre la que crecerá la ciudad, como, por ejemplo, servicios financieros y legales enfocados a lo medioambiental, apostando igualmente por los bonos verdes o las oportunidades de micromecenazgo (crowdfunding) de las energías renovables. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *