, ,

My Major Company también llega a España

my major company crowdfunding

¿Estás interesado en buscar financiación para un disco de música, un documental o un libro? Desde hace unos meses contamos en  España con My Major Company (MMC España), una de las plataformas de crowdfunding con más éxito en Europa, que ha llegado a nuestro país a través de una alianza con el Grupo Prisa.

Fue fundada en 2007 por cuatros jóvenes franceses, como una nueva revolución en la industria de la música. Se encargaban de dar a conocer a artistas emergentes en el panorama musical y darles la oportunidad de acceder a una producción profesional a través del sello de la propia compañía. Tras alcanzar bastante éxito en el país, en 2010 deciden expandirse por Europa, más concreteamente en el Reino Unido; además no solo se expanden geograficamente también lo hacen en cuanto a sectores como libros, videojuegos, cómics, cine, etc. Actualmente tienen intención de seguir extendiéndose por el resto de países de Europa.

En Francia, el sello con el que inicialmente comenzó MMC,  ha conseguido lanzar a más de una veintena de artistas, entre los que caben destacar a:

  • Grégoire, que se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2009 en el país con su primer álbum, vendiendo 1,5 millones de copias
  • Joyce Jonathan e Irma que consiguieron certificado de platino con sus álbumes.

Centrándonos en España, entre los grandes éxitos podemos encontrar:

  • Cuentacuarenta es una asociación cultural que ha recurrido al crowdfunding para poner en marcha una propuesta cultural novedosa durante la cuaresma en Ávila.

  • Tu voz entre otras mil: un documental centrado en la  carrera del artista Antonio Vega.

  • Bunbury – “En crudo y al natural”: es un libro exclusivo que recoge el testimonio gráfico y textual de cuatro conciertos  en Madrid que dio el artista en febrero del 2012.

  • La producción del cuarto disco del cantautor Luis Ramiro.

Datos de interés

  • La cantante Irma consiguió su meta de financiación en sólo 48 horas.
  • En 2010, comenzó la andadura de My Major Company Books (MMCBooks) al asociarse con la editorialXO éditions.
  • En 2012, Google elige a My Major Company y a la artista Irma para su campaña de Google Chrome. La campaña es un éxito y el vídeo de la campaña alcanza 8 millones de reproducciones.
  • MMC, lanzará su propio sello discográfico en España como alternativa al modelo actual llevando la financiación participativa a los fans y reinvirtiendo el dinero en el lanzamiento del artista.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] My Major Company. Plataforma internacional recién llegada a España. Llega haciendo bastante ruido. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *