, ,

La NASA en Star Trek gracias al crowdfunding

NASA Star trek crowdfunding

A causa de la crisis, el gobierno de Estados Unidos se ha visto obligado a realizar recortes en muchos de los organismos que gestiona. Entre estos está la NASA, que ha visto como su presupuesto para la exploración espacial se ha reducido considerablemente.

Para solventarlo, la AIA (Aerospace Industries Association), una organización privada de empresas fabricantes y empleados del sector de la astronáutica, aceptó el reto y tomó la iniciativa de recurrir al crowdfunding con el fin de recaudar 33.000 dólares para poder comprar un espacio publicitario en los anuncios previos a la próxima película de “Star Trek Into de Darkness”, y de esta forma incentivar a los jóvenes a participar en el desarrollo de la industria espacial estadounidense.

El proyecto consiste en insertar un vídeo de 30 segundos que preparó la NASA el año pasado, titulado We are the exploders, que cuenta con la narración de Peter Cullen (la voz de «Optimus Prime» en las películas de Transformers); y que aparezca reproducido en aproximadamente 50 salas de cine de todo el país durante 8 semanas, a partir del próximo 17 de mayo. Consiguió su meta de financiación en tan sólo 5 días. El objetivo final es llegar a los 94.000 dólares, para conseguir exhibir el tráiler en los cines de todo Estados Unidos.

En un principio, la propia NASA no puede colocar  anuncios por su cuenta porque al ser un organismo federal, no tiene permitido contratar espacios publicitarios con su presupuesto.

Con este vídeo, sus creadores han dicho que “Al respaldar este tráiler de 30 segundos en los mercados de los mejores cines de todo los Estados Unidos, podemos mostrar a nuestros estudiantes y jóvenes que estamos en una nueva era de exploración espacial. Ahora es el momento de llegar a ellos – para recordarles que un inspirador programa del espacio espera, uno que es digno de su ambición”.

Para más información, consultar el siguiente enlace.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *