, ,

Crowdfunding para publicar en el New York Times lo que está sucediendo en Turquía

turquia crowdfunding

Hace unos días empezaron en la plaza de Taksim, Estambul, unas revueltas populares que tuvieron como detonante la intención del primer ministro del país de acabar con un parque en la ciudad. Sin embargo estas protestas se han mantenido y avivado como respuesta a la represión policial, la actitud dictatorial del Gobierno y la islamización que está sufriendo el país.

En este contexto, y sabiendo el papel que la opinión internacional puede jugar como medio de presión, un grupo de turcos residentes en los Estados Unidos han propuesto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo la recaudación de fondos para publicar en The New York Times o The Washington Post, a toda página, las razones y motivaciones que están moviendo a los manifestantes.

La intención es que el anunció se publique lo antes posible, seguramente a lo largo de esta semana. Aún no se ha decidido el contenido final de este, se barajan varias opciones que podemos ver en la web y por las que se puede votar.

La campaña ha tenido un enorme éxito mediático, y se ha conseguido recaudar más de los 53.800 dólares necesarios. Hasta ahora no se ha decido que se va a hacer con el dinero restante, aunque son varias las alternativas que se barajan, entre ellas realizar un documental, publicar en más periódicos o donar a ONG entre otras. Puedes dar tu opinión al respecto en Reddit.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *