, ,

Nuevo record de financiacion en crowdfunding: 12.809.906 dólares

record financiacion crowdfunding ubuntu edge

Ubuntu Edge, el revolucionario smartphone que que la empresa Canonical lanzó hace unas semanas para ser financiado vía crowdfunding, ha conseguido compromisos de pago por parte de los interesados por valor de 12.809.906 dólares convirtiéndose por tanto, en el proyecto que más apoyo económico recibe en la historia del crowdfunding hasta el momento.

Hace unos días, el sector del crowdfunding se revolucionó cuando el proyecto de un super smarthphone veía la luz solicitando una cantidad que ha roto todas las barreras actuales, nada más y nada menos que 32 millones de dólares pedían para crear este aparato único.

Ubuntu Edge es un prodigio tecnológico, basado en el sistema Ubuntu, con pantalla de cristal de zafiro, actúa como un ordenador al conectarlo a una pantalla y a un teclado externos.

Como alguien ha podido deducir, se da la peculiaridad de que, pese a que ha sido el proyecto de crowdfunding que más apoyos ha recibido hasta el momento, NO ha alcanzado su objetivo, y dicho de paso, se ha quedado muy lejos del mismo.

La plataforma de crowdfunding Indiegogo ha desbancado a kickstarter en éste caso , consiguiendo más compromisos que nunca, lo que supone que alguien le planta cara seriamente al referente mundial en crowdfunding.

Nuevamente el crowdfunding demuestra que esta ligado estrechamente a proyectos innovadores que interesan a miles de personas. Y que puede servir como estudio de mercado para sondear en nivel de interés que existe ante un nuevo producto.

La situación de Ubuntu se presenta incierta, puesto que diversas empresas se han interesado por el proyecto, independientemente de la campaña de crowdfunding.

Algunos de los récords sonados que hasta ahora se han dado en el crowdfunding.

  • Pebble: El reloj de Android que pidió 100.000 dólares y recaudó 10.266.845 dólares.
  • Ouya. La consola de videojuegos revolucionó el sector, al pedir 950.000 dólares y conseguir 8.596.474 dólares, en Kickstarter.
  • Star Citizen. El videojuego de referencia tenía como objetivo 500.000 dólares, recaudando finalmente más de 9.000.000 dólares, entre Kickstarter y una plataforma propia de crowdfunding.

Felicidades a los promotores por el récord, vamos a ver qué pasa en el futuro con ésta propuesta, que nos da la sensación de que verá la luz finalmente.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *