, ,

#OLIGOPOLY2, un documental para desenmascarar a las eléctricas

oligopoly2 crowdfunding

Hace algunos meses el programa de televisión Salvados, presentado por Jordi Évole y emitido por el canal La Sexta, dedicó uno de sus programas al sector energético español: “Oligopoly: el juego de la energía”. Este programa causó bastante revuelo y llamó la atención de las grandes compañías energéticas que no tardaron en quejarse e incluso solicitar la cancelación del programa. Tanto el periodista como el programa recibieron el apoyo, primero de los seguidores y luego de la cadena, incluso se realizó una recogida de firmas a través de Change.org donde se obtuvieron más 100.000 apoyos.

Un oligopolio es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio… Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.

Fuente: Wikipedia

El programa a pesar de señalar algunas cuestiones de especial interés respecto a lo que consideraban un abuso, no pudo profundizar, se trata de un programa de tan solo 50 minutos, y quedaron algunas cuestiones sin resolver.

Con el fin de resolver estas dudas y de aportar un poco luz a este sector tan opaco la “Plataforma por un Nuevo Modelo Energético” propone realizar un documental que complemente al programa de Jordi Évole. Se tratará de un documental de entre 20-25 minutos que será difundido libremente. En el se entrevistará a personas relevantes y conocedoras del sector y será realizado por Alba del Campo, periodista y realizadora audiovisual.

El proyecto, el cual podemos encontrar en la plataforma Goteo, ya ha recaudado los casi 4.000 € necesarios para salir adelante, y aún quedan algunos días para que pueda seguir recibiendo apoyos. Lo que se recaude de más será dedicado a la difusión, de forma que se pueda seguir generando debate y presión sobre aquellos que finalmente toman las decisiones.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *