, ,

#OligopolyOff, conciencia energética para España

#oligopolyoff documental crowdfunding

El mercado eléctrico está dando mucho que hablar, por no decir otra cosa, en los últimos años. Ha sido durante el último mes, tras la fallida subasta eléctrica de diciembre con la que nos iban a subir el precio de electricidad un 11%, cuando más voces se han alzado contra un modelo energético que ha subido la factura de luz un 60% desde 2007 a los hogares españoles.

En marzo del pasado año hablábamos de #Oligoply2, un documental sobre las consecuencias del oligopolio energético español realizado a propuesta de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético que pretendía continuar donde lo dejó el programa Jordi Évole, Salvados. Este tuvo un éxito considerable y funcionó muy bien como herramienta de difusión sobre lo que está sucediendo en nuestro país en relación con la energía.

Ahora, “para aprovechar la efervescencia de ideas y ampliar la participación de personas y organizaciones preocupadas por el tema de la energía” se pretende, también promovido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, grabar un nuevo documental #OligopolyOFF dividido en 4 episodios de 20-25 minutos con los fines de actuar frente al cambio climático, explicar el modelo energético español y las consecuencias que su desarrollo puede tener en algunas zonas de nuestra geografía, conocer que se está haciendo fuera de España y explicar las alternativas que están surgiendo.

La campaña de crowdfunding con la que se quiere financiar todos los costes asociados a este documental es bastante ambiciosa, se han marcado un objetivo mínimo de 16.680 € (y un óptimo 23.949 €), y va por muy buen camino, aunque aún no se ha alcanzado la meta.

Nota: Se echa en falta un poco de transparencia respecto al destino de los fondos, algo sobre lo que no se hace la más mínima mención.

Si quieres ver el anterior documental puedes verlo en youtube.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *