, ,

Patrocínalos, crowdfunding y sporsoring deportivo

patrocinalos deportes crowdfunding

Patrocínalos es una plataforma de crowdfunding especializada en deportes, en la que se fomenta un punto de encuentro entre deportistas y aficionados. En ella puedes ayudar a patrocinar a un deportista de cualquier nivel e índole.

Esta plataforma nace por parte de Grupo Mazzel, un grupo dedicado a aportar experiencia en asuntos relacionados con el sporsoring deportivo (patrocinio deportivo dirigido a deportistas, tanto de élite como aficionados). Mazzel está formado por conjunto de empresas que hacen de sí un equipo más complejo dentro del patrocinio deportivo. Este conjunto de empresas dispone de tres áreas dedicadas a este sector:

  • CREA, dedicado a soluciones de marketing y patrocino.

  • LEIDER, cuenta con una división exclusiva para la gestión financiera de entidades deportivas.

  • Mazzel Sponsor, en el que se encuentra PATROCÍNALOS, la cual aporta como término diferenciador el crowdfunding.

Como características principales, Patrocínalos presenta un portal web de gestión  de sporsoring deportivo, dirigido tanto a deportistas amateurs como profesionales, a aficionados y a empresarios del sector. Además incorpora un sistema de micromecenazgo a nivel internacional.

Datos de interés de Patrocíanlos

Como principal dato de interés está su sistema de votos, gracias al cual los deportistas pueden variar su liderazgo en la página. Cuantos más votos tenga, más arriba aparecerá, por lo que tendrá más visibilidad en la página y por ello, más probabilidades de ser votado.

En la página principal, está visible un contador en el que aparece el número total de votos adquiridos en la plataforma, el dinero total recaudado (29.700 euros de momento) y el total solicitado.

Tienes que estar registrado en la página para realizar cualquier tipo de acción.

Si soy deportista ¿cuáles son los pasos a seguir?

Primero has de registrarte como deportista. Pero además, tienes que crear una página personal con tus fotos, vídeos, y un dossier deportivo, si lo tienes, si no puedes crearlo en Mazzel. ¿Por qué crearte una página adicional? Porque en esta aparecerá toda la información sobre ti, que quieras ofrecerle a tus patrocinadores, por lo que es muy importante que esté completa y constantemente actualizada.

Dispondrás de un gestor de contenidos, por el que podrás enviarle tu página a todos los patrocinadores posibles, para que de esta manera puedas acercarte más a ellos y darte a conocer.

Recuerda que el éxito está en cómo muevas tu campaña.

¿Y si soy patrocinador?

Existen dos tipos de patrocinadores, el usuario patrocinador y la empresa patrocinadora.

Si eres un usuario patrocinador, has de crear tu propia campaña, usar tus redes sociales para hacerte conocer y buscar apoyos. Debes usar tu círculo de seguidores, porque ellos podrán participar con el sistema de votos explicado anteriormente, para elegir al deportista favorito del ranking. Además, tus seguidores podrán contribuir económicamente en tu patrocinio.

Si por el contrario, eres una empresa, podrás patrocinar de forma directa, que teniendo acceso a la base de datos de deportistas de la plataforma, podrás optar por patrocinar directamente la carrera del deportista que elijas.

Como empresa, también podrás patrocinar a través de rondas de patrocinio.

¿Qués es una ronda de patrocinio?

Mazzel ha creado la opción de patrocinar por rondas, por la cual una empresa que opte por esta elección será la creadora de una ronda de patrocinio, en la que establecerá la dotación económica a otorgar a los patrocinados y la duración de dicha ronda. Pero además, esta tendrá la ventaja de ofrecerle a la empresa creadora el incremento del número de visitantes a su portal, web o red social, la fidelización de una gran masa de seguidores, la autoridad para fijar las condiciones y motivaciones a cumplir por los miembros de la comunidad para optar a su patrocinio.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

8 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    ¿Alguien sabe como ponerse en contacto con esta plataforma PATROCINALOS? Lo hemos intentado de todas las formas posibles y nunca hemos recibido respuesta. Ni a los e-mails enviados a los correos indicados en su web, ni hemos sido capaces de registrarnos, no hay un teléfono donde contactar…..
    Empiezo a pensar que es una plataforma fantasma
    Muchas gracias

    Responder
  2. Jose Calasanz Silva
    Jose Calasanz Silva Dice:

    Buenos dias.
    Somos dos atletas venezolanos, campeones nacionales de las dos categorías Olímpicas del Canotaje Slalom (Canoa y Kayak aguas bravas). El pasado año quedamos a una plaza de la clasificación Olímpica y cuarto Lugar en los Juegos panamericanos de Toronto 2015, en un proyecto que lleva 4 años de planificación sistemática.
    Nuestro Objetivo para este año es poder participar en el Campeonato Mundial de Pau-Francia, estar entre los primeros 22 países del mundo y los primeros 5 países del continente.
    Para esto nos hemos hecho de recursos para la preparación y transporte, siendo necesarios aun recursos de estadía e inscripción para la competencia, esto corresponde a una cuantía total de 900 Euros.
    Agradecemos toda la colaboración que nos puedan brindar para esta causa.
    Saludos
    Nuestro Facebook: slalomvinotinto

    Responder
  3. Francis Guillen
    Francis Guillen Dice:

    Hola buenas tardes.
    Somos 3 atletas Venezolanos que desde hace 5 años vivimos en España y pertenecemos a la Selección Catalana y Venezolana de Escalada Deportiva, este año nuestra meta es lograr obtener un cupo dentro de los clasificados para poder participar en las Olimpiadas de Tokyo 2020, siendo las primeras Olimpiadas para este Deporte, por esta razón acudimos a ustedes, ya que desde Venezuela nos informan que este año sera un poco complicado pagar la membresia a la Federación Internacional (IFSC) y nosotros no contamos con ese dinero, queremos crear una plataforma para poder recaudar 2500 euros que es el dinero necesario para pagar la membresia de este año y poder asistir a las Competencias Internacionales. Puedes mirar nuestro instagram y veras que no te engañamos. @francis_nya @shirlesca @carloscatari

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Patrocinalos. Para patrocinar a cualquier deportista independientemente de su nivel, ya seas amateur o profesional. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *