, ,

Pebble Time supera los 20 millones de dólares

pebble time crowdfunding

Pebble, el primer reloj inteligente que supuso un récord sin antecedentes 10,266,845$ en el año 2012, vuelve a romper todos los récords, superando los 20 millones de dólares

El crowdfunding, como no nos cansamos de decir, no solamente supone una vía de financiación, sino que, cada vez con más fuerza, se convierte en una herramienta para validar ideas, saber si a una comunidad le interesa un producto de una forma u otra.

Hace algunos años, impresoras 3D o dones empezaban a suponer proyectos innovadores en busca de validación. Un caso especial supusieron los relojes inteligentes, de los que se financiaron decenas, capitaneados por Pebble, que se convirtió en toda una revolución, superando la mítica cifra de 10 millones de dólares recaudados, mediante la pre-venta de un relog que permitía novedades tecnológicas que a 68,929 personas les parecieron algo que debían tener. Posteriormente, más de 1.000.000 de personas han adquirido su Pebble.

Pebble time el nuevo record en crowdfunding

Durante el año 2015, los creadores de Pebble, que hoy en día es una empresa asentada que ha vendido miles y miles de relojes inteligentes después de su campaña en kickstarter, ha vuelto a dar la campanada, con su nueva apuesta han llegado a los 20,338,986 gracias a 78,471 precompradores, pese a que su objetivo era 500.000$.

En este nuevo proyecto, sus promotores invitan a la comunidad a formar parte del futuro, apoyarles en la búsqueda de la mejora, apostando por ofrece un nuevo concepto de gestionar el tiempo desde un relog, con los apartados de pasado, presente y futuro.

Detalles de Pebble time

  • 7 días de batería.
  • 159$ para los mecenas. 199$ para los que lo quieran comprar al finalizar la campaña.
  • Pantalla a color de tinta electrónica
  • Interfaz revolucionario
  • 6.500 apps para pebble

Todas estas y otras que los mecenas han tenido muy en cuenta, han supuesto un nuevo paso hacia la democratización de la creatividad e innovación, puesto que la comunidad ha sido la que ha decidido, “Esto me interesa, y esto no” en detrimento de las grandes multinacionales que, al menos en este caso, están yendo por detrás en la carrera, desde samsung a sony, pasando por apple, con sus diversos relojes inteligentes.

Felicidades a los promotores, equipo y mecenas de Pebble, un ejemplo a seguir.

Más información

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *