Petición para legislar el crowdfunding en España, únete y difunde

apoyo crowdfunding

apoyo crowdfundingHoy en día miles de personas, cientos de proyectos y decenas de plataformas han utilizado el crowdfunding para financiarse. Diversos sectores, desde el cultural al educativo, han conseguido sacar adelante proyectos gracias a la financiación colectiva.

Pese al crecimiento imparable que ha tenido en los últimos años el potencial es inimaginable, pero únicamente se conseguirá mediante una legislación específica que apoye, defienda y promueva el crowdfunding de diversas formas y desde todas las administraciones.

No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación
John Stuart Mill

Por ello, al igual que ya ha ocurrido en otros países, realizamos una petición al Gobierno del Reino de España, para que legisle a la mayor brevedad posible la financiación colectiva de forma concreta, para lo cual, exponemos una serie de peticiones que, a nuestro entender, son un punto de partida que ayudarán a alcanzar los objetivos de garantizar legalmente al sector, promocionarlo y difundir ésta nueva opción de financiación que tienen todos los ciudadanos, facilitando su implantación.

Una opción viable es incluir una legislación especifica sobre crowdfunding en los actuales proyectos de ley de las conocidas como Ley de mecenazgo y Ley de emprendedores.

Únete y difunde, juntos podemos

#yocrowdfunding

Más información en: yoapoyoelcrowdfunding.com y en Change.org

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

3 comentarios
  1. Cristian
    Cristian Dice:

    Y por qué no legislar mediante crowdsourcing? buscando abogados que estén a favor de la causa y hagamos una iniciativa legislativa popular, nada tiene más sentido.

    felicidades por la iniciativa!

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Hola Cristian,
      muchas gracias. Desde luego lo que comentas es una opción a tener en cuenta, para la que esta campaña puede servir como vehículo para identificar el tamaño de la comunidad y los apoyos que serían necesarios para una tarea como la que propones.
      Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] no existe una regulación en este sentido pero organizaciones como Universo Crowdfunding ya se están moviendo para intentar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *