, , , , ,

Estudios de mercado, música y crowdfunding

pideunconcierto.com

Pide un concierto, la multitud determina si existe interés por un grupo musical en un lugar.
¿Quieres que Justin Bieber vaya a Las Palmas de Gran Canaria? Más de 6.400 personas si que quieren.
¿Te gustaría que Jonas Brother den un concierto en Sevilla? Cerca de 10.000 están interesadas.
¿Ofrecerá el grupo Pereza un concierto en Nájera (La Rioja) o en La Hija de Dios (Ávila)? porque yo voy a realizar una petición para que así sea.

 

Pese a que no se trata de un proyecto puro de crowdfunding, si que lo podemos englobar dentro de ésta nueva tendencia donde la multitud, la ciudadanía, las personas determinan, deciden y eligen qué les interesa, qué les gusta y por qué están dispuestas a pagar dinero en un momento dado.

En éste caso os presentamos pideunconcierto.com que a nuestro modesto entender se trata de una plataforma que a grandes rasgos realiza estudios de mercado sobre el interés que existe en un determinado lugar hacia un grupo de música o solista.

Pero ¿Ellos organizan los conciertos?

No exactamente, vamos a explicar cómo funciona de forma sencilla.

Cualquiera de nosotros se registra y publica un petición para que un grupo de música determinado actúe en un lugar concreto, por ejemplo, yo puedo pedir que Amaral toque en Logroño (La Rioja).

A partir de ahí si soy el promotor de la iniciativa intentare difundir lo máximo posible ésta petición, contando con mis amigos, familiares, contactos en redes sociales, medios de comunicación, etc. Cuanta más gente lo apoye, teóricamente mejor, ya que indica que existe mucho interés en que ese concierto se realice en ese lugar.

El trabajo de Pide un concierto acaba aquí, expone una tendencia, un interés, una información que puede ser aprovechada por promotores, artistas, programadores de eventos o personas interesadas para, en un momento dado, incluso utilizando plataforma de crowdfunding dedicadas a organizar conciertos (tipo montatuconcierto.com o rockanddream.com ), dar el paso y hacer posible el concierto.

Es muy importante promocionar lo máximo posible una petición, para lo cual facilitan el trabajo mediante “Avisa a tus amigos” pudiendo de ésta forma dar a conocer el concierto que hemos propuesto.

Existen diversos puntos que conviene aclarar.
¿Qué son las peticiones populares? Las que reciben más votos en relación al tiempo que llevan expuestas.
¿Y las peticiones más votadas? Independientemente del tiempo que llevan expuestas son las que más votos han recibido.
Si un concierto se celebra, la petición desparece.
Hemos de saber que podemos apoyar una petición y difundirla sin estar registrados, pero para realizar una nueva petición es preciso registrarse.

Seguro que más de uno se esta preguntado ¿Pero entonces, de donde ganan dinero? Sencillo, tal y como indican en su web, de los promotores y la publicidad en la plataforma, con anuncios que van desde los 10 a los 150 euros.

¿Solo se financian de ésta forma?

En teoría si, aunque a nosotros se nos ocurre alguna otra forma (ésto es una mera suposición sin ninguna base…), relacionadas con nuevas formas de financiación basadas en el poder de la información y que ya han utilizado en la web actuable.es (adquirida recientemente por change.org) a quienes las ong´s interesadas les pagan por los perfiles de las personas que firman peticiones o participan en su web.

¿Estarán los involucrados en el mundo de la música interesados en conocer a personas dispuestas a acudir a determinados conciertos o consumir discos o merchandising de un grupo concreto? nosotros creemos que si.

Por último comentar que se trata de una apuesta gallega, más concretamente de La Coruña, realizada por el grupo Grupo Multimedia Dyal.Net y que por ahora esta en beta, es decir, en pruebas.

Un proyecto diferente al que seguiremos con mucho interés, ánimo y adelante.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *