, , ,

Plataforma española de crowdfunding para artistas musicales: Mola.fm

molafm crowdfunding

Mola.fm es la nueva plataforma de crowdfunding centrada en proyectos musicales, con una clara apuesta por descubrir y apoyar a nuevos talentos musicales.

Si eres músico y quieres sacar adelante tu proyecto pero no encuentras vías de financiación, el crowdfunding se puede convertir en tu tabla de salvación. Diversas plataformas a nivel mundial ya ofrecen la posibilidad de financiar proyectos musicales, y dentro de éste sector cada vez son más las que se especializan y ofrecen servicios paralelos de interés para los artistas, como puede ser el caso de Mola.fm

Por el momento se focalizan en la recogida de dinero y producción musical, sin entrar en la gestión de conciertos como otras plataformas de crowdfunding tipo Monta tu concierto.

Recuerda en cierta medida a una de las primeras plataformas de crowdfunding musical en España, AUA music, que se ha convertido en un ejemplo de cómo NO hacer las cosas. Seguro que en éste caso el proyecto es todo un éxito.

El diseño del portal es sencillo y fácil, nos permiten escuchar desde la portada la música de los proyectos que buscan financiación, con un simple clic.

¿Cómo funciona Mola.fm?

Una opción es utilizar la plataforma como elemento tecnológico para recopilar apoyo y dinero a la hora de poner en marcha su proyecto, que posteriormente lo desarrollará de forma autónoma. Por lo tanto, únicamente recibe apoyos.

Una segunda opción que mola.fm ofrece a los artistas es la de, por un lado recopilar dinero para financiar su proyecto y, una vez que lo ha conseguido, asesoramiento en todos los ámbitos necesarios desde un punto de vista profesional, desde su productora musical donde le proporcionarán apoyo mediante mentores, en la producción, grabación, masterización o distribución de su obra.

Elementos diferenciales de Mola.fm

  • La apuesta por parte de mola.fm se enmarca dentro del desarrollo del talento musical, apoyando mediante acciones y herramientas profesionales todo lo que un músico necesita a la hora de sacar adelante su proyecto. 
  • Para ello utilizan a profesionales (Mentores) del mundo de la música que ayudarán al promotor del proyecto a sacar el máximo partido del dinero obtenido. 
  • Dentro del ámbito profesional también ofrecen la opción de que personas relacionadas con el ámbito musical como productores de video, sponsors, salas de conciertos u otros, contacten y colaboren directamente con los artistas.  
  • También ofrecen la posibilidad de realizar una petición mínima de 3.000 euros u óptima de 6.000, siempre que se apueste por la opción de “proyecto mola.fm”. 
  • El reproductor mola.fm es un elemento tecnológico en el que hacen mucho hincapié los promotores de ésta plataforma de crowdfunding, puesto que permite escuchar, organizar y visualizar la música de uno o varios artistas. 
  • El periodo de recaudación será siempre para todos los proyectos, de 60 días.

Los fans lo son todo

Una vez más, la comunidad que tenga un artista, plasmada principalmente en sus fans, son los protagonistas de cualquier campaña de crowdfunding. Desde mola.fm ofrecen diferentes opciones de participación para los fans, desde la aportación de dinero para recibir recompensas, hasta la posibilidad de convertirse en promotores asistiendo a grabaciones, apareciendo en videoclips e incluso recibiendo un porcentaje de las ventas de una obra musical que han apoyado.

¿Qué gana Mola.fm?

En los proyectos independientes donde el promotor únicamente busca financiación de su proyecto utilizando la plataforma el porcentaje es similar a otras plataformas de crowdfunding, un 5% por gastos de gestión.

En cambio, si el promotor escoge la opción “proyecto mola” en el cual, además de buscar financiación opta por apoyarse en los profesionales aportados por mola en cuanto a la producción, distribución y asesoramiento, el coste directo será 0 euros.

Crowdfunding, inversores y aceleradoras

Las aceleradoras e inversores se empiezan a fijar en el crowdfunding. Primero fue lanzanos.com con una inversión de 250.000 euros el que primero llamo la atención de inversores en el ámbito del crowdfunding en España. Ahora mola.fm nace de la mano de una de las aceleradoras de empresas de referencia, Mola. Seguramente ante el crecimiento esperado en la financiación colectiva en el mundo en los próximos años, nos encontraremos con más apuestas por la financiación colectiva por parte de los que suelen apoyar proyectos emprendedores inicialmente, los business angels.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mola.fm. Nueva plataforma donde encontraremos exclusivamente proyectos musicales. Sin duda, un buen ejemplo de especialización. […]

  2. […] Mola.fm. Nueva plataforma donde encontraremos exclusivamente proyectos musicales. Sin duda, un buen ejemplo de especialización. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *