, ,

Projeggt, la plataforma de crowdfunding y algo más

projeggt plataforma crowdfunding

¿Qué es Projeggt?

El crowdfunding consiste en la búsqueda de financiación para llevar a cabo un proyecto, ofreciendo una serie de recompensas a los mecenas que aporten los fondos necesarios mediante múltiples aportaciones, utilizando, entre otros medios, las redes sociales.

Projeggt es una plataforma de crowdfunding  que, además de buscar individuos que hagan posibles las ideas de los emprendedores, ha optado asesoramiento externo. En Projeggt se asesora al creador de la campaña de crowdfunding, pues cuenta con un equipo de especialistas en Marketing, Finanzas, Comunicación y Nuevas Tecnologías que potenciarán la campaña.

El asesoramiento se realiza desde Projeggt Crowdagency (agencia de crowdfunding y crowdsourcing), ya que analiza minuciosamente aspectos como la cobertura en las redes sociales, el objetivo de financiación presentado por el proyecto, el coste de las recompensas que se van a establecer y la capacidad del emprendedor para con su campaña, entre otros. Todo eso referido a la pre-campaña. Con la post-campaña de crowdfunding se realiza una serie de informes semanales para el emprendedor y una gestión posterior de los contactos generados en su campaña –los mecenas-.

Tipos de campaña de crowdfunding

En Projeggt se pueden realizar dos tipos de campañas. Por un lado, se pueden realizar projeggts ‘todo o nada’, en los que sólo si se llega al 100% del objetivo de recaudación de fondos se efectúa la recaudación y adquiere el compromiso de entregar las recompensas establecidas. Y por otro lado, se pueden realizar projeggts ‘todo cuenta’, los que independientemente de la cifra alcanzada del objetivo hay recaudación y compromiso de entrega de las recompensas.

Comisión

Los servicios de Projeggt implican una comisión del 5% sobre el total de fondos obtenidos, si no se contratan los servicios de Crowdagency. En caso de contratar los servicios de Crowdagency, la comisión será de un 1% adicional el total recaudado hasta un 5% adicional -puesto que hay 5 servicios de Crowdagency-.

Funcionamiento

Es sencillo apoyar un proyecto. Entras en la página del proyecto que deseas financiar, eliges la opción de recompensa que más te guste, accedes al TPV virtual 100% seguro del Banco Sabadell y pre-autenticas tu tarjeta bancaria sin cargo alguno asociado. Una vez transcurrido el tiempo de la campaña y el proyecto haya conseguido su meta de financiación, se realizará el cargo en tu tarjeta automáticamente y adquirirás tu derecho a la recompensa si eres mecenas. En el caso contrario, no se efectuará cargo ninguno y tampoco se generarán recompensas.

¿Quiénes forman Projeggt?

Projeggt está formado por un grupo de cuatro emprendedores apasionados por el crowdfunding como herramienta para incubar ideas y hacerlas realidad. Mariana Marin (directora de arte), Héctor Muñoz (gestor), Valentí Acconcia (consultor de la creación) y Alberto González (pianista del código) asesoran sobre el mundo del crowdfunding y desarrollan Projeggt como una plataforma social de encuentro entre la gente y las ideas.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *