Quién Manda, un nuevo proyecto para mejorar la democracia

quien manda crowdfunding

quien manda crowdfundingDe nuevo la Fundación Ciudadana Civio recurre al crowdfunding para lanzar su nuevo proyecto: Quién Manda, un mapa del poder en España en el que se representen las conexiones entre el poder político y económico.

Son muchas las reuniones que aquellos que tienen poder de decisión en el ámbito político mantienen con representantes de grupos de presión (lobbies) o “amigos” sin que los votantes conozcamos de ellas. Tenemos derecho a saber quienes intentan influir en nuestros políticos y a conocer las agendas completas de trabajo de nuestros representantes, y con este fin, regular la actividad de los lobbies y conseguir completa transparencia en las agendas de trabajo de políticos y altos cargos con poder decisión en el ámbito público surge esta iniciativa. Una herramienta con la que presionar a través de la publicación de artículos e imágenes donde se exponen estas relaciones en las esferas del poder.

La campaña no solo necesita aportaciones económicas por las que recibiremos interesantes recompensas también necesita de la colaboración de voluntarios para realizar labores de investigación o en el envío de fotografías.

La Fundación Ciudadana Civio ya tiene experiencia en la creación de plataformas de este tipo, algunos proyectos con los que ha estado relacionado y han utilizado el crowdfunding para financiarse son:

  • Tu Derecho a Saber. Sistema para presionar, hacer cumplir y que sea efectiva la ley de acceso a la información pública.
  • Aplicación Qué hacen los diputados. Creación de una aplicación web opensource de seguimiento y visualización del trabajo de los diputados/as del Congreso.
  • España en llamas. Investigación multimedia y de datos sobre los incendios en nuestro país y sus causas.

Se trata de un excelente ejemplo de empoderamiento de una comunidad a través del crowdfunding, donde un grupo de personas interesadas en mejorar la calidad de la democracia en nuestro país acceden a una financiación, que difícilmente hubiesen conseguido por otras vías, y que les permite realizar las acciones necesarias para alcanzar el cambio que buscan y difundir su mensaje.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *