, ,

Nuevo record de crowdfunding en Europa gracias a las renovables

crowdfunding renovables

El pasado mes de septiembre, y en tan solo 13 horas, se adquirían a través del portal Windcentrale las 6.648 participaciones en las que se dividió un aerogenerador que dará energía a 1.700 familias en Holanda durante los próximos 12 años. A un precio de 200€ por participación la campaña de crowdfunding terminó superando el 1.3 millones de euros.

El modelo planteado por Windcentrale es similar al planteado por otras plataformas de crowdfunding relacionadas con las energías renovables, pequeñas inversiones que permiten obtener un margen a través de la venta de energía. En este caso se constituyen cooperativas para gestionar los aerogeneradores comprados “de segunda mano” a empresas eléctricas o parques eólicos. El mantenimiento es normalmente realizado por el fabricante y el coste es dividido entre los miembros de la cooperativa.

Windcentrale está teniendo un enorme éxito, es evidente cuando sus promociones se acaban en pocas horas. Hasta el momento han conseguido que más 10.000 personas se conviertan en pequeños inversores en la producción de energías limpias y según anuncian en su web esperan sacar una nueva promoción en noviembre.

Según Windcentrale una inversión de 600 euros (3 participaciones) generarían a lo largo de 12 años (duración estimada para estas inversiones) 1.800 euros lo que nos da una rentabilidad aproximada de 8,7%.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *