, ,

Récord de recaudación en kickstarter, 13.285.226$

nevera kickstarter crowdfunding

La nevera multiusos Coolest Cooler, han logrado un nuevo récord de recaudación en crowdfunding en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, 13.285.226$

El crowdfunding ha sido conocido por apoyar innovaciones disruptivas de gran calado en el presente y futuro, como los smath watch, impresoras 3D, consolas para videojuegos o teléfonos con la misma capacidades que un ordenador. Los ejemplos en cada vez más ámbitos no dejan de crecer, desde los videojuegos hasta todo el ámbito cultural (música, libros, audiovisual…), pasando por las energías renovables, la política, la domótica o los medios de comunicación, llegando incluso al pequeño comercio.
Mucha creatividad, tecnología, innovación, palabras que a veces hacen olvidar un elemento clave, necesidad. Todo lo que un emprendedor hace ha de tener una base clara, cubrir lo mejor posible las necesidades de sus usuarios, así de sencillo, así de complicado.

Con esta premisa, Ryan Grepper un emprendedor de Portland (Oregón) percibió que una necesidad propia estaba mal cubierta. Cuando iba de picnic con su familia, tenían que llevar un equipo de música, una nevera para la comida, linternas y otros elementos para pasar un buen día con los más querido. Quizás se hizo la siguiente pregunta ¿Puedo construir algún producto que contenga todo esto y más? Y la respuesta seguramente fue SI, empezando en su cabeza a planificar Coolest Cooler, un objeto medio nevera, medio aparato de música, que contiene luz, cargador, batidora, fácil de transportar, capacidad para portar otros objetos, abre botellas… todo en uno.

Y entonces, cuando piensas que el próximo proyecto que logre un récord de financiación vía crowdfunding será otra innovación en nuevas tecnologías, resulta que el problema que tenía Ryan Grepper, parece que también lo tenían miles de personas, principalmente en EEUU y empiezan a comprarle su producto, rompiendo cualquier previsión y llegando a los 13.285.226$ aportados por miles de clientes entusiasmados con su propuesta. Había solicitado 50.000$.

Las recompensas que ha ofrecido han sido las típicas dando las gracias, un vaso, una camiseta, hasta llegar a la elegida por más de 60.000 personas, la Coolest Cooler, tu nevera multiusos, que puedes disponer desde un mínimo de 165$.

Puede que ahora lleguen los problemas, ya que no es lo mismo realizar unos cientos de productos que varios miles.

Estudio de mercado y nuevos productos

Nuevamente el crowdfunding se descubre, no solamente como alternativa a la financiación de proyectos, sino que también resalta su importancia como estudio de mercado para productos, que con un coste mínimo pueden validar si existe un interés por parte de los futuros clientes o no.

Se trata de una puerta que muy pocas empresas, que gastan grandes cantidades económicas en desarrollar productos, investigar y hacer campañas de comunicación impresionantes, sin haber validado si existe interés por parte de algún cliente.

Cualquier empresa que quiera innovar y sacar a la venta nuevos productos, puede encontrar en el crowdfunding una vía para validar dicho producto a coste reducido.

Los emprendedores e inventores cada vez lo tienen más claro, el crowdfunding ha venido para quedarse y ayudarles a hacer sus sueños realidad, como Ryan Grepper, que ha logrado ver como a partir de ahora podrá ir de picnic con su invento y mucho más dinero en el bolsillo.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *