, ,

Campaña de crowdfunding para restaurar la «Victoria» en el Louvre

louvre crowdfunding victoria

El museo francés del Louvre recurre al crowdfunding para recaudar parte del dinero necesario para la restauración de la “Victoria de Samotracia”.

Esta escultura, también conocida como la Niké de Samotracia, representa a Niké, la diosa de la victoria. Fue esculpida en torno al año 190 a.C. y descubierta en 1863 por un arqueólogo aficionado en la isla de Samotracia (fuente Wikipedia).

Esta obra de arte, una de las más emblemáticas de este importante museo y que ocupa un lugar de honor en la escalera Daru, por donde pasan más de 7 millones de personas al año, ya ha dejado de estar visible para el público y no lo volverá a estarlo hasta el verano de 2014.

La campaña lanzada por el Louvre, y que estará activa hasta el 31 de diciembre, pretende recaudar entre los amantes del arte al menos uno de los cuatro millones de euros necesarios para la restauración, el resto será aportado por grandes mecenas o patrocinadores de Francia, Japón y Estados Unidos.

Si bien todos aquellos que aporten dinero serán reconocidos como mecenas en la web del Louvre, según la cantidad que se aporte se pueden obtener interesantes recompensas como visitas guiadas y exclusivas a zonas no abiertas al público o en días en los que este normalmente no está abierto, además de invitaciones a eventos privados para descubrir la obra de arte en cuestión.

Esta no es la primera vez que el Louvre recurre al crowdfunding, lo han hecho en varias ocasiones. Tenemos constancia de que han sido al menos tres, aunque a diferencia de lo que sucede en esta ocasión con la restauración de la “Victoria” tenían como fin la adquisición de obras de arte.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *