, ,

Resultados informe anual sobre Crowdfunding

resultados crowdfunding

La web crowdsourcing.org ha publicado su informe anual sobre crowdfunding: “Tendencias, composición y plataformas de crowdfunding” donde se analiza la situación del sector durante el pasado año 2012.

Si bien no hemos tenido acceso a la versión completa del informe, esta tiene un coste de 995 dólares (ahí es nada) 95$, se ha hecho pública una versión reducida donde podremos encontrar algunos datos de interés.

  • Se estima que en Abril de 2012, cuando se inició el estudio, existían aproximadamente 452 plataformas de crowdfunding a nivel mundial, y unas 536 al finalizar el año. Sin embargo han sido 135 las plataformas que se han utilizado para los cálculos y análisis. Seguramente sean bastantes más. Por ejemplo, para España estiman unas 18 plataformas, mientras que en nuestro listado de plataformas de crowdfunding en España ya hemos superado las 50, y aunque muchas han nacido durante el último año desde luego no tantas.
  • Se insiste en la división de tipos de crowdfunding que venían usando hasta ahora: inversión, prestamos, recompensas y donaciones.
  • Si bien inicialmente es Estados Unidos la región donde más importancia tiene el movimiento, Europa está reduciendo distancias.
  • A nivel global se ha recaudado durante el año 2012 2.806 millones de dólares frente a los 1.470 de 2011, lo que significa un crecimiento del 91%.
  • El crowdfunding basado en recompensas es el más importante, sin embargo el basado en inversiones está creciendo a tasas más que considerables, aproximadamente un 300%.
  • Los proyectos que tienen un retorno financiero (prestamos e inversiones principalmente) suelen tener como objetivo cifras entorno a los 25,000 dólares (aproximadamente 20.000 €). Los proyectos basados en donaciones y recompensas se mueven en cifras más modestas, entre 5.000 y 10.000 dólares.
  • Hasta ahora se estimaba que la recaudación se aceleraba en las últimas fases, sin embargo la evidencia, con algunas excepciones, nos dice que esto no tiene porque ser así.
  • Se estima que durante el 2011 más de un millón de proyectos fueron financiados por esta vía.
  • Se hace también un análisis de las reacciones desde la aprobación de la JOBS Act (legislación americana que regula el crowdfunding). Para extraer conclusiones en este sentido habría que tener acceso a la versión completa del informe.

 

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios
  1. Ines
    Ines Dice:

    Gracias por el post. Creo que hay una errata en la información. El coste del informe es de 95$, en lugar de 995$ como indicáis.

    Un saludo,

    I.

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Hola Ines,
      muchas gracias por tu corrección, como señalas el precio actual es de 95$. Sin embargo el precio que había puesto cuando escribí el post no era incorrecto, lo he confirmado en archive.org, lo recuerdo porque me pareció un precio excesivo y me llamó la atención.
      Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Some figures about crowdfunding in 2012 by Massolution taken from venturebeat.com and universocrowdfunding.com  […]

  2. […] Algunas cifras del Crowdfunding en 2012 del informe de Massolution (extraidas de venturebeat.com y universocrowdfunding.com) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *