, ,

Crowdfunding con sabor a cerveza

cerveza crowdfunding

La cerveza se está poniendo de moda, no las marcas populares que vemos a diario en televisión y a las que todos estamos acostumbrados, esas nunca han dejado de estarlo. Me refiero a las cervezas artesanales, a las marcas poco conocidas que ofrecen recetas de calidad utilizadas durante años o nuevas recetas fruto de la experimentación que en muchos casos poco o nada tienen que ver con estas lager a las que estamos habituados.

Y en esta tendencia el crowdfunding se ha convertido en una herramienta ideal que está permitiendo a los emprendedores del sector no solo acceder al capital necesario para llevar a cabo su proyecto, también en un instrumento para darse a conocer y testar el interés que puede haber por el producto en el mercado.

Como suele suceder es mucho más frecuente encontrar casos fuera de nuestras fronteras, sin embargo no ha sido complicado encontrar ejemplos de campañas exitosas dentro de nuestras fronteras.

Apadrina una cerveza: crowdfunding y poesía líquida

Se trata de una campaña de crowdfunding realizada por dos microcerveceras artesanales de Toledo, que han unido fuerzas y recursos para obtener el capital necesario para adquirir un fermentador de acero inoxidable para el que necesitaban 3.200€.

La campaña fue todo un éxito y obtuvieron más 8.500€, y desde julio de este año se puede adquirir la cerveza hecha con este nuevo fermentador, a la que llamaron Quimera.

Cervecita fresca

Se trata de 3 emprendedores extremeños que tras verse en paro decidieron dar rentabilidad a una de sus pasiones, la cerveza. La campaña de crowdfunding tiene como objetivo incrementar la variedad de cervezas que ofrecen añadiendo una cerveza más ligera, pensaba para los meses de más calor, que adaptarán a la zona utilizando hierbas aromáticas autóctonas.

Más información.

Cerveza Artesanal Rebeldía

Rebeldía es una campaña que está aún en plazo para poder realizar nuestras aportaciones y que se plantea como un cambio en el estilo de vida de estos emprendedores que apuestan por la economía local y de cercanía.

Están localizados en Málaga y se trata de una cerveza tipo ale o de fermentación alta.

Jane’s Beer Store

En esta ocasión no se trata de una campaña que tenga como objetivo la producción de cerveza, sino el montar una tienda especializada en cervezas artesanales y otros productos.

La tienda estará localizada en San Francisco y ha utilizado la plataforma Indiegogo, donde ha conseguido algo más de los 12.000 dólares que se habían marcado como objetivo.

The Brew Gentlemen Beer Co.

Una campaña de crowdfunding para una cervecera artesanal en Pittsburgh donde se fusionará la tradición y la exploración de nuevas técnicas y productos para la elaboración de cervezas.

El objetivo de la campaña es renovar sus instalaciones e incrementar su capacidad de producción.

CraftFund

Craftfund es una plataforma de crowdfunding mixta (recompensas e inversión), localizada en Estados Unidos, que pretende conectar a estos pequeños fabricantes de cervezas, y otros productos, con inversores interesados en el sector.

Se trata de un interesante caso de plataforma de crowdfunding especializada en un sector, el cual se encuentra en expansión y que según la propia plataforma ya alcanza el 10% del total del mercado de cervezas en Estados Unidos.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *