, , ,

Se financia la restauración de una residencia de artistas vía crowdfunding

crowdfunding residencia artistas

Restore Elsewhere es una campaña de crowdfunding que ha logrado financiar la restauración de un edificio que sirve como museo, y como estudio y residencia para artistas.

Elsewhere es un edificio centenario situado en Greensboro, Carolina del Norte. En 2003, el nieto de la antigua dueña, fallecida años atrás, puso en marcha, junto a otros artistas, el proyecto Elsewhere. Si anteriormente el edificio era una tienda de antigüedades, ahora es una especie de centro de creatividad abierto al público.

El proyecto cuenta con destinar varias plantas del edificio a espacios destinados a albergar exposiciones y diferentes actividades abiertas. Además, la remodelación conllevaría adaptar 12 estudios donde los artistas podrían llevar a cabo sus obras. Paralelamente, Elsewhere aloja cada año a 50 artistas de fuera de la región para que creen y expongan allí, con lo que, según sus responsables, esta campaña de crowdfunding ayudaría a hospedar a 15 artistas adicionales aproximadamente.

El proyecto de restauración del edificio en realidad conlleva un coste mucho más alto del solicitado en la campaña de crowdfunding. El coste total de la remodelación del bloque cuesta 800.000 dólares, de los cuales una gran parte ha sido donada por diferentes fundaciones artísticas.

Restore Elsewhere solicitaba 25.000 dólares para acometer una parte del arreglo y para aumentar las plazas de hospedaje de artistas. La respuesta por parte de la comunidad y de los aportantes fue muy positiva, haciendo que se sobrepasara en algo más de mil dólares la cantidad solicitada para que la iniciativa se realizara.

Las recompensas abarcaban un buen número de posibilidades: simples agradecimientos, obtención de la condición de miembro-socio –con la consecuente posibilidad de participar más activamente en los eventos organizados–, ser el “guía” de una fiesta nocturna, o, incluso, obtener alguna obra original creada por los artistas residentes en Elsewhere.

La campaña destaca, además, la importancia que tiene Elsewhere en la comunidad, puesto que es un lugar de encuentro en torno al vecindario, lo que refuerza la idea del crowdfunding no sólo como forma de financiación sino como forma de asociación e integración social.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *