, ,

Somos Amalgama, plataforma de crowdfunding con acento maño

crowdfunding somos amalgama

El número de plataformas de crowdfunding con acento español se ha visto incrementado considerablemente en los últimos tiempos, aunque también hay que decir que han caído algunas. Hoy hablaremos de “Somos Amalgama”, una web en la que creadores y financiadores trabajan juntos para materializar iniciativas y proyectos de cualquier índole.

La plataforma se creó en hace unos meses (concretamente en julio) con uno de los proyectos más curiosos que se han desarrollado en nuestro país: la compra del equipo de fútbol Real Zaragoza.

Al finalizar esta propuesta, la web estuvo parada por un tiempo y hace poco se relanzó con la intención de dar cabida a nuevos proyectos.

Uno de los aspectos más interesantes de esta web, es el hecho de que aceptan propuestas de cualquier temática, ofreciendo así un mayor abanico de oportunidades.

La plataforma fundada en Aragón, se define como una web joven, que busca apoyar todo tipo de iniciativa o idea innovadora, creativa, social y emprendedora, que repercutan positivamente en la sociedad y que necesite de financiación.

Actualmente, poseen una serie de proyectos enfocados a diversos temas, como lo son la literatura, la búsqueda de tumbas republicanas de la Guerra Civil, o la financiación de un equipo de megafonía.

¿Cómo presento mi proyecto?

Las pautas que nos ofrecen en la plataforma a la hora de presentar un proyecto son las siguientes:

  • Piensa en un proyecto para el que necesites financiación.

  • Crea tu campaña.

  • Establece el dinero (meta) que necesitas.

  • Determina los días en los que quieres conseguirlo (entre 25 y 42 días). Una vez elegido NO podrás cambiarlo.

  • Describe tu idea. Podrás hacerlo con texto, imágenes y videos.

  • Elige las cantidades que pueden aportar los mecenas y asóciales una recompensa. Cuanto más atractivas sean, más aportaciones obtendrás. Pero recuerda, deben ser proporcionales a la cantidad aportada.

  • Envíanosla, la revisaremos lo antes posible.

  • Una vez publicada tu campaña, es hora de darla a conocer. Haz un buen uso de las redes sociales y de tus contactos para dar a conocer a todo el mundo tu campaña.

¿Cuáles son las comisiones?

Somos Amalgama cobrará una comisión el 5% en los casos en los que el proyecto se haya financiado con éxito (100%). También se cobran unas comisiones bancarias por los trámites del TPV 0,7%, así como cualquier otro porcentaje relacionado con los impuestos exigidos por la ley.

Todos aquellos proyectos que, cuando acabe el periodo de financiación, hayan superado el 60% de la recaudación, tendrán la opción de retirar su dinero.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *