, ,

Taller crowdfunding: Crea una campaña de crowdfunding para proyectos juveniles. En Logroño (La Rioja)

proyectos juveniles taller crowdfunding

El crowdfunding te permite colgar un proyecto en una plataforma y que a los 40 días vuelvas y se haya recaudado todo lo que has pedido, incluso a veces más.

Puede que en alguna ocasión, de los miles y miles de proyectos que hoy en día y a nivel mundial ya se han financiado vía crowdfunding, la frase anterior haya sido verdad. Quizás se puedan contar esas ocasiones con los dedos de una mano. Como en muchas ocasiones, para obtener éxito es preciso trabajar de forma constante apoyándose en algunos elementos claves.

La esencia de que un proyecto que se quiera financiar vía crowdfunding salga adelante es si existe una comunidad interesada en el mismo, y hasta qué punto está dispuesta a aportar, dinero, tiempo, recursos, conocimientos, difusión, etc.

Para conseguir que un proyecto consiga su meta y sea financiado por un grupo de personas, algunas de ellas desconocidas, es imprescindible establecer y preparar una campaña de crowdfunding, trabajando en ella antes, durante y después de que el proyecto sea financiado.

Durante todo ese proceso existen una serie de factores claves como los miembros de la comunidad, sus características e intereses, análisis DAFO, comunicación y redes sociales, recompensas, comisiones, obligaciones fiscales, proveedores, plataformas de interés, ámbito temporal de todo el proyecto…Por lo tanto será imprescindible si queremos financiar nuestro proyecto apoyándonos en la financiación colectiva, una planificación y un trabajo intenso en cada uno de ellos.

El próximo 3 de octubre estaremos en La Gota de Leche, Logroño (La Rioja) aportando nuestro granito de arena con un taller sobre crowdfunding para todos los jóvenes que quieran financiar sus proyectos vía crowdfunding y quieran poner en marcha una campaña de crowdfunding con más garantías de éxito.

Taller Dirigido a:
Jóvenes que quieren poner en marcha ahora o en el futuro un nuevo proyecto, contando con la colaboración de otras personas.

Personas que tienen proyectos culturales (música, literatura, teatro, artes plásticas…), empresariales, sociales, educativos y buscan financiación colectiva. Personas interesadas en el potencial de las comunidades y del crowdfunding. Personas del ámbito asociativo que busquen el procomún y empoderamiento de su comunidad.

  • ¿Cuándo? 3 de octubre de 2013.
  • ¿Dónde? Gota de Leche, Logroño (La Rioja)
  • Hora. 17:00 horas.
  • Inscripción previa en: La Gota de leche.

También te invitamos a la charla.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *