, ,

TeePublic, una plataforma exclusiva de camisetas

teepublic camisetas crowdfunding

Teepublic es una plataforma de diseño exclusivo de camisetas financiables mediante crowdfunding.  Este se establece como una venta anticipada de las mismas, en la que el usuario compra con antelación la camiseta que más le guste.

El coste por cada camiseta es fijo, independientemente del diseño de la misma, todas tendrán un valor de 20 dólares.

Todas las camisetas presentan el mismo patrón, según sexo y talla, lo que las diferenciará será el color y el diseño que lleve, el cual solo se imprimirá en la parte delantera de la misma.

Hasta el momento, 45 camisetas han logrado su financiación.

Lo que debes saber si quieres comprar una camiseta

Por cada camiseta que financia, usted está realizando una compra anticipada de la misma, esto quiere decir que si decide apoyar el diseño 5 veces estará comprando 5 camisetas, y el cobro se le efectuará por el valor de las 5 camisetas.

El precio de cada una de ellas, como indiqué anteriormente, es de 20 dólares más los gastos de envío. El pago se formalizará una vez se haya superado la venta de cómo mínimo 30 camisetas en un plazo máximo de 30 días. En caso contrario solo se cobrará un centavo.

Lo que debes saber si buscas financiación

El pago al diseñador por camiseta vendida será de 5 dólares por cada una de ellas.

El límite para conseguir la financiación es de 30 días, y para ese momento tendrá que llevar vendidas un mínimo de 30 camisetas, en caso contrario no se financiará.

Una vez superado el margen de tiempo y camisa, el proyecto permanecerá abierto, a modo de tienda online, para aquel usuario que quiera comprar alguna camiseta, sin disponer de límite en la venta de las mismas o de tiempo para efectuarlas. Todo ello una vez superado el primer mes. En este caso el pago por parte de Teepublic se efectuará mensualmente mediante un cheque con la cantidad indicada.

Debe tener en cuenta que conseguirá más apoyos cuanto mejor sea su diseño y cuanto más difunda el mismo, por lo que se recomienda tener cuenta en las Redes Sociales y hacerse publicidad. Cuanto más lo vean, mejor.

El diseño de la camiseta ha de cumplir unos requisitos para ser aceptados, los cuales puedes encontrar en la página web.

Crowdfunding y camisetas

El crowdfunding tiene una relación muy unida con las camisetas, y es que estas son una de las prendas favoritas de la mayoría de nosotros, siendo esencial en nuestro fondo de armario. Pero a cada uno de nosotros nos gusta llevarla de una manera diferente, digamos, personalizada. Por ello, muchos diseñadores de originales camisetas han visto en el crowdfunding la oportunidad de difundir sus diseños y darse a conocer.

Poco a poco han ido surgiendo nuevas plataformas dedicadas exclusivamente a este sector, en España podemos encontrar CrowdTshirt (aún en fase de desarrollo), pero la relación del crowdfunding y las camisetas va mucho más allá, pues desde los inicios del micromecenazgo han estado presentes las camisetas, a modo de recompensa, en la mayor parte de los proyectos financiados por esta vía, independientemente de la categoría del proyecto.

También encontramos en plataformas culturales, como Verkami, proyectos relacionados directamente con las camisetas, como por ejemplo la campaña Ayuda con una camiseta para #QueDureMoyano. Esta campaña busca en el crowdfunding financiar 50 camisetas negras de algodón, cuya inscripción “Libros de día, patines de noche” va dirigida a la comunidad Longboard de Madrid, con el objetivo de patinar la cuesta de Moyano de noche para no molestar a los libreros y sus clientes de día.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *