, , ,

The Little Illuminated Bulbs: innovación educativa vía crowdfunding

educacion crowdfunding

The Little Illuminated Bulbs es un proyecto de innovación educativa que un grupo de investigadores ponen en marcha con la vocación de mejorar la educación española.

La educación española presenta diversos problemas que son reflejados con regularidad en el Informe PISA. El Informe PISA recoge los resultados obtenidos en más de 50 países de todo el mundo en diversos tests educativos. España no ha salido bien parada en los informes –de periodicidad trienal– desde que en el año 2000 se llevase a cabo su primera edición. Pese a que ya han transcurrido varias ediciones, España no ha mejorado sustancialmente en los resultados de PISA. PISA evalúa tres áreas: la comprensión lectora y las habilidades en ciencias y matemáticas de los alumnos.

¿En qué posición está España? El país oscila entre el 25º y el 30º a nivel mundial en las habilidades evaluadas. Y ésta es precisamente una de los principales argumentos que utilizan los promotores del proyecto The Little Illuminated Bulbs: la necesidad de un cambio pedagógico para acercar a España a los países a la vanguardia educativa mundial.

The Little Illuminated Bulbs es una iniciativa pensada para ser llevada a cabo en centros de educación infantil. La edad de los alumnos hacia quien está dirigida esta iniciativa es una etapa fundamental en la enseñanza de los niños. Es una edad en la que puede fomentarse la creatividad y los métodos pedagógicos empleados en la actualidad no son los óptimos para desarrollar todas las habilidades creativas de los alumnos.

Pero ¿en qué consiste The Little Illuminated Bulbs? Tal y como explica el equipo de desarrollo del proyecto, se trata de realizar “experimentos sencillos y prácticos para hacer más atractiva la ciencia a los niños” siendo de carácter “abierto”, es decir, dando disponibilidad total de uso de los contenidos generados a la comunidad educativa.

Su objetivo era llegar a los 4.200€ y han alcanzado los 4.415€ con diversos detalles para los aportantes, como chapas, llaveros, libros con experimentos o participar directa y activamente en los experimentos.

Un nuevo proyecto financiado vía crowdfunding que permite buscar una mejora en la educación a nivel global.

Mas información

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *