Toma jeroma con Pebble y Kickstarter

pebble reloj para smartphones

pebble reloj para smartphonesHace unas semanas hablábamos de tres proyectos que superaban todos los records establecidos al alcanzar la barrera del millón de dólares, y especialmente de Double Fine Adventure, un videojuego que sobrepasaba los tres millones.

Estas cifras parecen ahora nimias si las comparamos con las de Pebble, un reloj con conexión para Iphone y Android, que ha alcanzado los 8 millones de dólares y al que aún restan 15 días en la plataforma para continuar recaudando dinero.

Como es de esperar la plataforma de crowdfunding en la que podemos encontrar Pebble es Kickstarter, líder mundial en cuando a financiación obtenida y proyectos financiados. Que también es noticia estos días, ya que ha cumplido los 3 años en la red.

Lo interesante de todos estos proyectos, los que alcanzan cifras tan altas, es que ofrecen su producto a un precio inferior al que tendrán posteriormente en las tiendas, asemejándose en cierta medida al concepto de “compras colaborativas o grupales”. Con ello no trato de decir de Kickstarter y el crowdfunding en general sean una especie de Groupon, más bien digo que puede compartir el tipo de “efecto llamada”, al menos en estos casos.

¿Pero que es Pebble y que ofrece?

Es un reloj que permite cierta sincronización con nuestros smartphones (de momento Iphone y Android), por ejemplo aviso de llamadas, mensajes, menciones en redes sociales o conexión al GPS. Por tanto lo que hace básicamente es llevar algunas funciones de estos teléfonos a nuestra muñeca. Una de las promesas que hacen, es que la batería durará al menos 7 días, lo cual no es mucho para un reloj, pero bastante si lo comparamos con la de los smartphones. Hago esta mención ya que este fue el hándicap que intuí podría tener Pebble al empezar a leer.

Sin duda se trata de un producto interesante que tiene mucho atractivo para los tech addicts.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *