, , ,

Tontxu en concierto, gracias al crowdfunding

tontxu crowdfunding

El cantautor Tontxu vuelve a los escenarios el próximo 31 de enero de 2014 a la sala Luz de Gas, en Barcelona. El concierto será gracias a la campaña que sus seguidores han realizado en la plataforma de crowdfunding Monta tu concierto.

Poco a poco los artistas musicales que tienen una trayectoria reconocida, están considerando al crowdfunding como una nueva vía para relacionarse con sus seguidores, su comunidad.

El empoderamiento de las comunidades en el ámbito musical, supone no solamente que se pre-compre un disco, sino que un grupo de fans pueda elegir que les interesa un libro, documental, merchandising o donde su artista favorito realizará uno de sus conciertos.

Los productores, concejales de cultural y otros intermediarios que hasta el momento decidían con variables y razones muchas veces desconocidas si se contrataba o no a un artista, por cuanto dinero y cuándo ofrecería un concierto, quedan levemente relegados por los realmente interesados en una actuación, los seguidores del artista.

El crowdfunding es una herramienta que permite a una comunidad, en este caso de personas interesadas en un cantante, elegir qué les parece bien e interesante y qué no.

Extremoduro ya utilizó el sistema para una de sus giras, y cada vez más artistas se dan cuenta de que hoy en día, los conciertos en directo son un elemento esencial para la financiación de sus carreras, y además, cuanto más poder en la toma de decisiones ofrezcan a sus seguidores, mejor les irá.

Artistas como Bunbury, Garson, Beardyman, Freedonia, Pez mago, Amparo Sanchez, Inma Serrano, Antonio Vega, Mastretta, Un pingüino en mi ascensor, Juan Valdivia y muchos otros ya lo han probado con éxito.

Tenemos la oportunidad de acudir al espectáculo de “Solo”, donde el artista vasco hará un repaso tanto de su último disco como de los anteriores, con el único apoyo de su guitarra.

Si queréis pasar un buen rato no podéis faltar al concierto que Tontxu dará el próximo día 31 de enero en la Sala Luz de Gas en Barcelona, apoyando antes la iniciativa promovida por su comunidad, en la persona de Montse Moto, una de sus seguidoras en la plataforma de crowdfunding Monta tu concierto.

Además, podéis abrir una nueva campaña para solicitar que vuestros artistas favoritos toquen cerca de donde residís, nunca se sabe, quizás exista un grupo de personas interesadas en el entorno.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *