, ,

Topbanco, una nueva red social de crowdlending

topbanco crowdlending

Cuando os comentábamos los 4 tipos de crowdfunding que se vienen aceptando de manera general os mencionábamos entre ellos al crowdlending o préstamos entre particulares, pero poco más sobre esta tipología hemos escrito. Quizás sea porque su desarrollo, especialmente en nuestro país, es más reducido comparativamente hablando.

Hoy hablaremos de una nueva web española en el sector, Topbanco, la cual se define como “la primera red social que conecta personas en busca de créditos privados”. Cabe decir que no se trata de una plataforma de microcréditos al uso, sino como bien señalan de una red social, un lugar donde compartir información y crear contactos.

En topbanco podemos encontrar personas dispuestas a prestar dinero clasificadas por provincias y también a las que lo necesitan. Una más que interesante sección donde cualquiera puede publicar sus dudas y preguntas para que sean respondidas, otra dedicada a las posibles estafas y como detectarlas (sin lugar a dudas el principal problema y fuente de desconfianza hacia el sector), otra más de noticias del sector de las finanzas y un listado con los préstamos mejor votados.

El funcionamiento es sencillo: solicitas información sobre el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades, puedes utilizar la sección de preguntas para resolver tus dudas y decidas que opción es la más adecuada para ti. Además podrás publicar un anuncio de préstamo para encontrar la mejor opción. Los usuarios se ponen de acuerdo entre ellos y cierran sus condiciones de crédito mediante un acuerdo particular privado entre ellos.

A TopBanco lo puedes encontrar en nuestra guía de webs de crowdlending en España.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios
  1. Yasna Inostroza Avendaño
    Yasna Inostroza Avendaño Dice:

    Buenas tardes me comunicó con usted para ver si es posible que me pudieran facilitar un préstamo.Soy de Chile y espero que me puedan ayudar

    Responder
  2. Miguel
    Miguel Dice:

    Buenas tardes estoy interesado en la compra de una Licencia de Estanco.
    La lincencia tiene un coste elevado pero la rentabilidad del Estanco puede pagarlo sin problemas
    Las comisiones son de 285.000€ anuales en cinco años esta pagada el valor de la licencia son 700000
    Está en una población grande y sólo hay 3 estancos en dicha población
    Espero que me contesten alguien para poder darle más información al respecto
    Muy agradecido
    Miguel Pallardó

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *