, , , ,

Universal Music Group impulsa iniciativa de crowdfunding para relanzar vinilos

vinilo crowdfunding

La discográfica Universal Music Group, con sede en Londres, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para volver a editar álbumes en vinilo procedentes de su propio catálogo. Este proyecto de micromecenazgo recibe el nombre de ‘Uvinyl: The Vinyl Project’.

Esta iniciativa de crowdfunding, impulsada por Universal con el único fin de relanzar al mercado una parte de su catálogo musical en vinilo, contribuye a que los amantes de la música que quieren hacerse con vinilos descatalogados y resultan difíciles de conseguir, puedan obtenerlos.

El procedimiento es muy sencillo. Una vez financiado el proyecto, a través de su página oficial www.uvinyl.co.uk/, los discos que más pedidos tengan serán aquellos que sean relanzados al mercado en vinilo.

‘Biophilia’ de Björk, ‘His N Hers’ de Pulp, ‘Goo’ de Sonic Youth, ‘ABC’ de The Jackson 5,  y el ‘MTV Unplugged in New York’ de Nirvana son algunos de los primeros pedidos que se pretenden volver a editar. Una vez finalice esta campaña de crowdfunding, el siguiente paso sería el lanzamiento -contando con el éxito de financiación de esta propuesta- de los álbumes más demandados por los usuarios en la página oficial del proyecto.

Dependiendo del apoyo que hayan aportado, los participantes o financiadores de la idea podrán recibir algunas recompensas como ediciones limitadas de discos limitados de su catálogo, descargas digitales y caratulas personalizadas para los vinilos.

Un proyecto similar

Ninja Tune es una discográfica británica independiente con sede en Londres, fundada por los Djs Matt Black y Jonathan More, más conocidos como Coldcut, en 1991.

En agosto de 2011 un fuego arrasó con un almacén en el que varios sellos independientes como Ninja Tune, Big Dada, Domino, XL Recordings y Warp, entre otros; guardaban su stock. Ninja Tune impulsó, con la aprobación de las demás discográficas, una campaña de crowdfunding en febrero de este año. Bajo el nombre de ‘Beat Delete’, la propuesta consiste en incentivar la fabricación de discos descatalogados o cuyas copias resultan imposibles de conseguir.

‘Take Me To Your  Leader’ de King Geedorah, ‘Keep It Unreal’ de Mr. Scruff y ‘Florida’ de Diplo constituyen algunos de los álbumes más demandados para que vuelvan en vinilo.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *