, , ,

La Universidad de La Laguna ya tiene plataforma de crowdfunding: mULLtiplica

mulltiplica plataforma crowdfunding

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha su propia plataforma de crowdfunding para llevar a cabo iniciativas relacionadas con la universidad. La plataforma, llamada mULLtiplica, viene a cubrir un hueco en la financiación de proyectos para los que el colectivo universitario no tuviera fondos.

La plataforma será gestionada por la Fundación General de la Universidad, institución ligada a la ULL que amplía ciertos servicios a los usuarios universitarios.

Fue presentada el 7 de mayo en la sede de la Fundación, con la presencia del entonces Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, del Consejero de Educación del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, y del Presidente de Cajasiete, Fernando Berge, entre otros. La plataforma mULLtiplica se puso en marcha, finalmente, el 13 del mismo mes

Primer proyecto de la plataforma de crowdfunding de la FGULL

La primera campaña de crowdfunding que mULLtiplica ha puesto en marcha se llama “II Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Laguna”, y tendrá la modalidad de “todo vale”, es decir, que no necesita de una cantidad mínima para conservar el dinero recaudado. Es un proyecto destinado a alumnado de 3º y 4º de ESO y a 1º de bachillerato con el fin de fomentar la ciencia y crear vocaciones tecnológicas. El campus durará dos semanas, en las que el alumnado participante conocerá las investigaciones llevadas a cabo por la ULL en la actualidad.

La cantidad solicitada para llevar a cabo el proyecto es de 3.225 euros, con los que se terminarán de financiar algunos de los gastos previstos, tales como gastos de personal, materiales, transporte, seguro de accidentes…

Las aportaciones van desde tres euros hasta una aportación especial de 500. Y como recompensas a esas aportaciones, se ofrecen visitas científicas, pequeños objetos como chapas, llaveros o camisetas, y una mención especial como patrocinador del campus para la aportación más grande.

Futuros proyectos de la plataforma de crowdfunding de la Universidad de La Laguna

La plataforma mULLtiplica ya trabaja preparando nuevas campañas, puesto que ya hay dos nuevas previstas para ponerse en marcha, tituladas “Feria para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias” y “Senderos Temáticos de Tenerife”, respectivamente.

Las ventajas de tener una plataforma propia de crowdfunding

El hecho de poseer una plataforma de crowdfunding propia da muchas ventajas sobre la utilización de plataformas ya existentes.

  • La flexibilidad de poder escoger si los proyectos usan el “todo vale” o el “todo o nada”.
  • Decidir los días para financiar los proyectos.
  • Gestión más directa de las campañas.
  • Utilización de herramientas personalizadas para cumplir con los objetivos.

Eso, desde un punto de vista logístico, pero la plataforma propia aporta otro tipo de ventajas que están relacionadas con la marca. Con una plataforma propia se refuerza la imagen corporativa y se evita la dispersión de marca que supone utilizar una plataforma externa.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *