, ,

Una campaña de crowdfunding para la vacuna contra el sida

crowdfunding sida vacuna

Inmmunity Project es una asociación sin ánimo de lucro que está tratando de desarrollar una vacuna contra el sida y que busca financiación a través de crowdfunding. Actualmente necesitan 462.000 dólares (340.000 euros aproximadamente) para realizar las últimos experimentos con sangre humana que permitan verificar que la vacuna funciona.

Si se consigue el dinero necesario para estos experimentos, y estos son exitosos, se empezaría con la fase de los ensayos clínicos que tendrían un coste de 25 millones de dólares. Tras lo cual, según la asociación, existirá una vacuna gratuita para el sida en todo el mundo.

La campaña de crowdfunding, en el momento de su lanzamiento, tenía una duración de 20 días. Ahora, a falta de 10, prácticamente han alcanzado su objetivo. En caso de superarse la cantidad necesaria para esta fase el dinero será reservado para la realización de los ensayos.

El estudio para el desarrollo de esta vacuna contra el sida se basa en la resistencia genética que algunas personas, aproximadamente 1 entre 300, tiene al virus. En estas personas el virus se queda en estado latente y no se llega a contraer la enfermedad.

La asociación Inmmunity Project está formada por científicos de algunas de las universidades más importantes de los Estados Unidos (Berkeley, Stanford, Harvard, MIT…).

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Hola Olga,
      gracias por tu comentario.
      Es cierto que para las farmacéuticas el negocio del tratamiento del sida (que no curación) es especialmente rentable y pueden tener incentivos para no desvelar una vacuna en el caso de que la tuvieran. Este contexto me parece ya demasiado conspiratorio, pero en el caso de que fuera cierto la única solución es una como la que plantean este equipo de científicos, una solución altruista.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *