VLC recurre al crowdfunding para adaptarse a windows 8

crowdfunding vlc

crowdfunding vlcVLC, unos de los reproductores multimedia gratuitos más populares, y desde mi punto de vista uno de los imprescindibles, ha recurrido a la búsqueda de financiación a través de crowdfunding para adaptarse a la nueva estética y funcionamiento de Windows 8.

Una de las principales novedades que se platea para este reproductor todoterreno es su adaptación a un entorno táctil, que con Windows 8, Microsoft está intentando generalizar aún más. Esta no es la una única mejora, hay muchas más, aunque tengo que reconocer que son cuestiones técnicas que escapan a mis conocimientos.

Las necesidades que estiman los desarrolladores de VLC son de 40.000 libras (se trata de un proyecto de Kickstarter en el Reino Unido), a las que aún, a falta de 26 días, no han llegado. Y las recompensas giran en torno a la incorporación en su lista de sponsors y el envío de camisetas.

VLC es un software desarrollado por voluntarios y financiado a través de donaciones, por tanto, hablar de que es ahora cuando recurre al crowdfunding, no es lo más exacto. Es la primera vez que recurren a una plataforma de crowdfunding con la intención de beneficiarse de la popularidad que estas han ganado. No hay que olvidar que hay quien sitúa el nacimiento del crowdfunding con el desarrollo de software, normalmente software libre, que se financiaba con donaciones a través de la página web del proyecto.

Mas información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *